Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desahucios

10 respuestas
Desahucios
Desahucios
#1

Desahucios

Buenos días 
Mi problema es que tengo un piso en Madrid, que esta avalado por el piso de mi madre fallecida
Me gustaría que el banco se quedase con el piso de Madrid en su totalidad, el cual creo que cubre la deuda completa. Y dejar libre el de mi madre.
El banco se quiere quedar con ambos pisos y creo que es abusivo
Necesito que me informéis que opciones tengo, la perdida del piso de Madrid no me causa estrago pero si el de mi madre que es en el que resido con mi hija de 12 años.
Gracias
#2

Re: Desahucios

Tu mejor opción es vender YA el piso de Madrid. En caso contrario ambos saldrán a subasta, vas a obtener mucho menos de lo que valen y será peor. 

Saludos 
#3

Re: Desahucios

hola gracias
le explico ya ha sido subastado y nadie lo ha comprado


#4

Re: Desahucios

Pues iran a por el otro. Si has llegado a este punto es mejor vender vosotras que esperar a que el Banco subaste.. Si nadie ha pujado por el que teníais a la venta es porque el precio que han puesto es excesivo, así que olvidate de saldar la deuda con sólo un piso. Mejor vender vosotras que os disminuirá la deuda lo más posible. 

Saludos 
#5

Re: Desahucios

La parte buena es que teniendo un menor en casa el banco lo va a tener más difícil para echarte hasta que cumpla 18.

#6

Re: Desahucios

si pero no quiero que mi hija viva este tipo de cosas 

muchas gracias 

#7

Re: Desahucios

"Me gustaría que el banco se quedase con el piso de Madrid en su totalidad, el cual creo que cubre la deuda completa. Y dejar libre el de mi madre.
El banco se quiere quedar con ambos pisos y creo que es abusivo"

Me temo que, probablemente y por desgracia, crees mal. Sea como sea, suerte, no es una situación agradable. 
#8

Re: Desahucios

gracias

#9

Re: Desahucios

Fácil es, vendes, que la deuda se cubre con el tuyo pues en venta, salidas deuda y te vas al de tu madre.

Saludos 
#10

Re: Desahucios

La opción de dar sólo un piso al banco no parece muy viable, obviamente los bancos ponen como garantía el piso, pero ellos quieren el dinero, porque al final los pisos les dan bastantes quebraderos. Por lo que dices compraste sobrevalorado...

Si eres muy solvente lo ideal sería seguir pagando la hipoteca, si no lo eres piensa que actualmente eres "propietaria" de 2 pisos. Lo cual quiere decir que si resides en uno, el otro lo puedes alquilar. De nuevo... Dependerá de la hipoteca que tengas, lo ideal sería que el alquiler cubriese los gastos de la casa (comunidad, IBI, etc) y la hipoteca. De no ser así, te tocará seguir pagando unos gastos, pero piensa que una vez pagado te dará un ingreso pasivo. 

En caso de que la opción del alquiler no sea viable lo mejor que puedes hacer es vender el piso donde no vives. Si es una vivienda comprada a precios razonables no debería costarte, además tendrás ya una parte pagada, por lo que si la situación es muy desesperada puedes infravalorarla para quitarte el piso de en medio. Si la vivienda fue comprada a sobreprecio... Lo siento, es lo que tiene un país que vive en la cultura del ladrillo, pero aún así puedes hacer un híbrido entre alquilarlo un tiempo para amortiguar deuda y dar el golpe final vendiendo cuando cubra la hipoteca. También puedes venderla y si no cubre todo, no amortiguar nada e ir pagando la hipoteca con lo que recibas mientras esperas que la cosa está mejor, eso sí, quizá es la opción más insegura. 

Espero que tu hija esté bien y seguro que con esto podrás demostrar que tiene una madre estupenda que la inspire a resolver los problemas. Mucho ánimo. 
#11

Re: Desahucios

Me gustaría saber en qué te basas para decir eso... yo diría que la ley se aplica por igual a todo el mundo y que el banco desahucia igualmente a familias con hijos o sin hijos, y luego se tendrán que hacer cargo los servicios sociales o quien corresponda.