Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos para comprar vivienda VPO segunda mano

1 respuesta
Requisitos para comprar vivienda VPO segunda mano
Requisitos para comprar vivienda VPO segunda mano
#1

Requisitos para comprar vivienda VPO segunda mano

Hola, mis padres (mayores de 65 años) tienen actualmente dos viviendas, una habitual en la ciudad, y otra no habitual fuera de la ciudad.
Su idea es vender la vivienda habitual, y justo después comprar un piso VPO de segunda mano (de unos 15-20 años de antigüedad), ya que en la zona que están mirando solo hay viviendas VPO.
Tengo entendido que uno de los requisitos para poder acceder a este tipo de vivienda (VPO) es que no tengan nada en propiedad en el momento de la compra, pero no sé si existe alguna forma de que sí puedan realizar la compra planteada (siendo titulares de la casa no habitual fuera de la ciudad).

NOTA: La razón para la venta de su vivienda habitual y la posterior compra de una vivienda VPO solo es por comodidad, ya que actualmente viven en una casa grande con varias plantas y casi no pueden subir y bajar escaleras, y la vivienda VPO que quieren comprar es un piso de una sola planta.
NOTA2: Por si sirve de algo para los requisitos, creo que tienen un grado de minusvalía del 33%.

Muchas gracias por la ayuda.
#2

Re: Requisitos para comprar vivienda VPO segunda mano

En condiciones normales, teniendo vivienda.en propiedad no pueden para VPO. 
Pero pregunta en el área de vivienda de tu comunidad. Lo mismo tienen otros programas para mayores,... o te exponen alternativas.