Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo esta carga en mi nota simple

4 respuestas
No entiendo esta carga en mi nota simple
No entiendo esta carga en mi nota simple
#1

No entiendo esta carga en mi nota simple

He comprado un solar, y una de las cargas es: 

Afecta a la finca de este número al pago de la liquidación tributaria que proceda por la extinción del usufructo de “Pepe”, según nota de fecha del año 2019, puesta al margen de la inscripción tercera.

Nota: yo he comprado el solar en 2020 y la mia es la inscripción cuarta.

¿Me puede perjudicar en algo esta carga?

Gracias.
#2

Re: No entiendo esta carga en mi nota simple

Mo creo.
#3

Re: No entiendo esta carga en mi nota simple

¿Alguien puede responderme que significa?
#4

Re: No entiendo esta carga en mi nota simple

Yo entiendo que antes la propiedad tenía un usufructuario que ya no existe, por fallecimiento, renuncia, etc... 
Independientemente de la causa, la extinción del usufructo conlleva pagar un impuesto (ITP, Sucesiones y Donaciones, etc...) y que en el registro no consta que se haya pagado.
#5

Re: No entiendo esta carga en mi nota simple

Sien el registro no se presenta la liquidación de impuestos no mueven un dedo. Lo primero que te piden para cambiar titularidades son los impuestos pagados bien o mal. 

Como no saben si los impuestos se han pagado bien o mal y hacienda puede hacer comprobación afectan la finca a esta comprobación por parte de hacienda.

Es una afeccion fiscal, al haberse transmitido la finca hacienda puede reclamar, en caso que la liquidación se haya hecho mal, el pago al propietario actual ya que es la finca la que soporta la carga, decir que nunca he visto que esto suceda pero entiendo que puede darse el caso.

Para más seguridad se debería pedir la liquidación del impuesto correspondiente a quien fuera el obligado en su día.

Saludos 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar