Acceder

Contrato de alquiler (duración) - contrato de alquiler

1 respuesta
Contrato de alquiler (duración) - contrato de alquiler
Contrato de alquiler (duración) - contrato de alquiler
#1

Contrato de alquiler (duración) - contrato de alquiler

 Buenas noches, empecé un contrato de alquiler en enero del 2019 con un año de duración (finalizando en enero de 2020).
 En las cláusulas pone:
-> Si es inferior a cinco años se extiende por periodos anuales hasta alcanzar una duración mínima de cinco años y dice que puedo desistir transcurridos los 6 meses y preavisando con 30 días.
-> En caso de desistir (por mi parte) deberé de indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad por cada año de contrato que reste por cumplir.

Mi pregunta es, si decido cesar en enero de 2021 (2 años) ¿debo indemnizar con 3 meses por los 3 años restantes o al culminar este año me encuentro libre siempre que preavise con 30 días?
Espero que me puedan ayudar por favor y muchas gracias de antemano. 
#2

Re: Contrato de alquiler (duración) - contrato de alquiler

No tienes que indemnizar nada puesto que vas a cumplir el año de contrato y la prorroga completa.
Lo que tienes que hacer es preavisar con 30 días mínimo antes de la finalización actual de que no quieres renovar por el tercer año.

Un saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar