Acceder

Hipoteca a plazo fijo.¿Que os parece la oferta?

9 respuestas
Hipoteca a plazo fijo.¿Que os parece la oferta?
1 suscriptores
Hipoteca a plazo fijo.¿Que os parece la oferta?
#1

Hipoteca a plazo fijo.¿Que os parece la oferta?

Que paso compañeros.

Estos días me he dispuesto a retomar de nuevo (antes del corona) hipotecas para mi primera vivienda para tantear el terreno antes de comprar. He observado que la vivienda ha bajado un poquito en mi ciudad (180.000 habitantes) y que el tipo de interés fijo también ha bajado. 

He solicitado una simulacion en una caja para ver que tipo de comisiones y condiciones me ofrece y este es el resultado:
La simulacion ha sido de 120.000€a 25 años e interés fijo (vivienda de 160.000€). 
   -  1% T. A. E
   -  VINCULACIONES:
        * nomina y dos recibos/mensuales( la cuenta no tendría ningún tipo de gasto) 
        * seguro de hogar (5años mínimo) 
        * seguro de vida (5años mínimo) 
     (a partir de esos 5 años los podría retirar pero con una subida de un 0,1 por cada uno) (el coste de ambas incrementarán en la cuota mensual 16 euros/mes (192 al año)) 
   - Vinculaciones compensatorias:
        *seguro coche, epsv, y salud (-0.1% x cada una) 



Que tal lo veis?  Se puede bajar más el tipo de interés (creo q lo puedo conseguir al 0,75)? Consideráis caros los seguros? 

Un saludo y muchas gracias. 
#2

Re: Hipoteca a plazo fijo.¿Que os parece la oferta?

Lo veo bastante también. Si quieres contrastar ahora mismo los que mejores condiciones parecen estar dando son Ibercaja, Liberbank y Kutxabank.

Te animo a que les pidas ofertas.
#3

Re: Hipoteca a plazo fijo.¿Que os parece la oferta?

Perdona, es kutxabank. E ingrosos son entorno a 2.000
#4

Re: Hipoteca a plazo fijo.¿Que os parece la oferta?

Yo llevo cuatro años con kutxabank. Asegúrate de lo que te van a cobrar por los seguros de vida y hogar. En mi caso, he sacado ya los dos del banco, pero yo no estaba atado 5 años a ellos. En el caso de los dos seguros, la prima anual me costaba el doble que en compañías de seguros serias. Es decir, con una póliza peor, pagaba el doble de lo que cuesta en otras aseguradoras. Así que mi consejo es que te asegures bien de cuanto te van a clavar por esos dos seguros.
#5

Re: Hipoteca a plazo fijo.¿Que os parece la oferta?

Con el seguro de auto, más de lo mismo. Yo ya tengo los coches asegurados en regal (misma compañia que Liberty). Les di la opción de que me calcularan precio para ver si me podía bonificar el 0.10, pero mismo resultado. El seguro de auto en mi caso, más de 100 euros más caro de lo que me cobra la misma compañía por el mismo producto sin pasar por ellos. Así que nada, sin bonificar auto. Ahora ya me he quedado con la nomina, tarjetas, y gasto en tarjetas. El resto, todo fuera.
#6

Re: Hipoteca a plazo fijo.¿Que os parece la oferta?

Y q tal se te queda de intereses? Pediste mucho?  Respecto a los dos seguros, me han comentado que se me queda en 16 euros al mes entre los dos. Debo de preguntar algo en concreto respecto a los seguros? Algo que sea escrito? 
#7

Re: Hipoteca a plazo fijo.¿Que os parece la oferta?

Que quieres decir con 16 euros al mes? 
16 al mes me cuadra con lo que te perjudica perder 0,10 + 0,10. Es decir, si a partir del quinto año no contratas los seguros con el banco. No me cuadra que sea el coste de los seguros.
Tu puedes pedirles que te pasen precio del coste del seguro de hogar para tu vivienda el primer año, y quizás hasta el precio de todos los años por si te dan un precio cerrado.
En el seguro de vida igual, te pueden dar precio del primer año como mínimo. Piensa que a partir de ahi, cada año te van a subir, así que depende de que precio partas.....
#8

Re: Hipoteca a plazo fijo.¿Que os parece la oferta?

Yo la hice hace cuatro años. 2.72 bonificada hasta el 1.72. Actualmente estoy en el 2.02, pero al quitarme los seguros de hogar y vida, me iré al 2.22 . De ahí que me esté planteando cambiar de banco, por que veo que no me compensa contratarles  ni hogar, ni vida, ni auto (liberty), ni salud (sanitas), ni voy a coger el plan de pensiones. Así que tengo que estudiar si me compensa cambiar de hipoteca para mejorar el 2.22
#9

Re: Hipoteca a plazo fijo.¿Que os parece la oferta?

Supuestamente los dos seguros me valen al mes 16 euros. Es decir, al año me saldrían los dos seguros 192€. Eso sí, no se ni que cubre ni nada. 
#10

Re: Hipoteca a plazo fijo.¿Que os parece la oferta?

Vamos, no se que vivienda será, pero dudo que un seguro de hogar te valga menos de 100 y pico euros. 
El seguro de vida, pues depende de tu edad también y el importe que asegures. Eso es facil, tienes comparadores en internet. Simula cuanto te costaría el seguro de vida en empresas como regal, reale, etc y tendrás una referencia. Yo lo veo muy poco que te salga eso. Es mi opinión ehhh
Guía Básica