Acceder

Hipoteca Obra nueva en Sevilla ¿Tasador por cuenta propia? - hipoteca 100%

0 respuestas
Hipoteca Obra nueva en Sevilla ¿Tasador por cuenta propia? - hipoteca 100%
Hipoteca Obra nueva en Sevilla ¿Tasador por cuenta propia? - hipoteca 100%
#1

Hipoteca Obra nueva en Sevilla ¿Tasador por cuenta propia? - hipoteca 100%

Hola a tod@s!

Mi pareja y yo llevamos unos meses pagando a plazos el 20% de un piso de Obra nueva en Sevilla capital para vivienda principal. 

Mi pareja tiene una pensión por incapacidad absoluta y yo un contrato indefinido en una multinacional, con lo cual tenemos buena capacidad de ahorro.

Es obra nueva, son varios edificios de diseño, el nuestro es un 10ª piso con vistas a todo el casco histórico de Sevilla sin obstáculos (altura máxima construida en Sevilla es menos de la mitad de plantas), muy luminoso y con piscina comunitaria. Metros construidos 109m2. En el portal hay parada de varios autobuses, se prevé que la nueva línea de metro pase cerca (5 mins andando), y tiene todas las cadenas grandes de supermercado a menos de 5 mins andando, farmacia casi frente al portal, ...

Estamos viendo si hacer la tasación por nuestra cuenta con AT Valor, ya que nos han dicho ya 2 bancos que el hacerlo de manera privada y diciéndoles a la tasadora el precio que nos interesa, éste será más cercano a nuestras necesidades y por el contrario que si lo hacemos con el banco directamente nos puede salir desfavorable al seleccionarnos otra tasadora, por ejemplo nos han dicho varios que TINSA tiende a la baja (a otros vecinos les han tasado al 95%) y en el caso de AT Valor nos han dicho que suelen tasar alto.

Nos gustaría que nos dieran el 90% del valor de CV (para pagar el 80% del piso y el IVA), para ello necesitamos que la tasación esté por encima del valor de CV.

Como ya están entregando los pisos, y por ahorrar tiempo, no sabemos si encargar por nuestra cuenta la tasación con AT valor (unos 500€ con IVA) que según conversación telefónica en nuestro caso nos tasaría entre 5-9% por encima del valor de CV. Pero no sabemos si dependiendo de la entidad nos la aceptarán y nos cargaremos la operación diciendo que van a hacer una 2ª tasación y pudiendo ser mas desfavorable para nosotros.

Queremos Hipoteca a tipo fijo, estamos negociando con varias entidades a partir de 1,05% y también sus vinculaciones (este es otro tema aparte):

- CajaSur
- Unicaja
- Bankinter
- BBVA
- ING

¿Que nos recomendáis hacer con la tasación? ¿Qué entidad nos recomendáis de las de la lista? ¿que recomendación nos podríais dar para las vinculaciones o bonificaciones?

Gracias a tod@s por escuchar mi chapa :)