Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Hipoteca Finca Rústica Vivienda Unifamiliar Legal. Cómo conseguir el 90%? - Hipoteca Fija Sin Comisiones

3 respuestas
Hipoteca Finca Rústica Vivienda Unifamiliar Legal. Cómo conseguir el 90%? - Hipoteca Fija Sin Comisiones

Hola a [email protected],

Después de unas cuantas visitas a la mayoría de bancos habidos y por haber, la mayoría de ellos no nos dan más del 80% de financiación  “según dicen” por ser una propiedad tipificada en el Registro de la Propiedad como Finca Rústica.

Cumplimos el perfil a nivel riesgo económico, mi pareja funcionaria y yo por ingresos, estabilidad laboral y renta. (4700€ mensuales los dos juntos). Pero no quieren darnos ese 10% extra por tema rústico. Éstas viviendas o chalets son muy típicas como viviendas habituales en la zona de Ontinyent (València).

Os resumo los datos y lo que buscamos por si tenéis alguna idea o sugerencia:

• Valor Compraventa 180.000€ (Necesitamos 162.000€)
  • Hipoteca Tipo Fijo a 25 años
  • Cuota aproximada 600/620€ sin vinculaciones
  • Financiación Necesitada 90%
  • Valor Tasación *pendiente aún* pero saldrá bastante superior
  • 4.375 m2 con piscina, 191 m2 construidos, placas solares etc
  • Reformada en 2014 (Anterior Ley Lotup)

Ibercaja, Kutxabank e Hipotecas.com ni han querido atendernos por ser Finca Rústica...

Lo único que tenemos firme es Caixabank 1,30 Fijo con vinculaciones típicas y Banco Sabadell 1,15 con todas las vinculaciones , pero me parecen abusivos los seguros.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Alex y Sara.

Re: Hipoteca Finca Rústica Vivienda Unifamiliar Legal. Cómo conseguir el 90%? - Hipoteca Fija Sin Comisiones

Hola,

Coge Sabadell o kutxabank si te dan el 90% luego pide la tasación, para que salga bien hay que ponerle una vela a Santo Tomas Apostol que es patrón de arquitectos, constructores y creo que de los ciegos.

La parcela queda bonita versión ponderosa y posiblemente se tase a tipo arrozal no olvidemos que es rústico. Por lo que puedes preguntar a algún campesino el valor.

A ojo pipa, que no conozco la zona valor de tasación 450 a 500 euros el metro cuadrado.

Y es que te doy la razón cumplis sobradamente el perfil económico pero la casa no cumple su función que es dar soporte.

Saludos 

Re: Hipoteca Finca Rústica Vivienda Unifamiliar Legal. Cómo conseguir el 90%? - Hipoteca Fija Sin Comisiones

Gracias Jabarrio,

Justo,hoy he estado en Liberbank y espero una suculenta oferta cerc del 1% Fijo a 25 años (falta ver las vinculaciones por escrito obviamente...)

Kutxabank no quieren financiarme Finca Rústica.

Saludos

Yo que tú tasaba antes.

Saludos 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar