Acceder

Cancelar contrato alquiler - Inquilino

3 respuestas
Cancelar contrato alquiler - Inquilino
Cancelar contrato alquiler - Inquilino
#1

Cancelar contrato alquiler - Inquilino

Buenas noches, hace un año acogí a dos personas en mi casa, ahora quiero dejar la casa pero esas dos personas no se quieren ir. Me puede reclamar algo el propietario?
#2

Re: Cancelar contrato alquiler - Inquilino

Subarrendar tiene sus consecuencias.

Te dará para el pelo el propietario 
Te dará para el pelo hacienda 

Si hiciste un contrato con dos desconocidos tal como se está poniendo el patio de la ocupación lo mismo esos son los menores de tus problemas jajaja.

Espero que por lo menos tengas el contrato de los suministros a tu nombre.

Saludos 
#3

Re: Cancelar contrato alquiler - Inquilino

Tu eres responsable de las personas que entran en tu casa. Si por ejemplo yo invito a un amigo de mi hijo a jugar y se carga el cristal de una ventana, tengo que reponerlo. También eres responsable de las personas que te visitan y se quedan a dormir, por supuesto. Si no se van y no pagan el alquiler el dueño tendrá que iniciar un procedimiento de desahucio, dado que el contrato esta a tu nombre te puede pedir que pagues el alquiler hasta que se vayan. Vamos, que tienes un problema serio. 

Saludos 
#4

Re: Cancelar contrato alquiler - Inquilino

Si esas 2 personas fueran honradas y razonables (cosa que parece ser que no) lo suyo sería que el casero les hiciera un contrato a ellos tal que así:
- Le comunicas a tu casero tu intención de irte  el día X y que su piso le interesa a 2 conocidos tuyos 
- El día X quedáis para ver el piso tu casero y tu, devolución de fianza si todo está bien 
-Ese mismo día, o el día X+1 tu ya excasero firma nuevo contrato con esas 2 personas que viven contigo 
-Eres libre 
Todo esto suponiendo también que los ingresos/garantías de esas 2 personas convenzan a tu casero