Acceder

Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas

11 respuestas
Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas
Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas
#1

Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas

Buenas tardes, quisiera saber que pasa con los bienes muebles que se encuentran en un domicilio subastado, el domicilio ya se subastó y se adjudicó y esta pendiente de inscripción en el registro, un mes después del decreto, el antiguo propietario (que es una sociedad) reclama vía burofax los muebles que hay dentro, además amenaza con tomar medidas judiciales, alguien me puede informar?
Gracias
#2

Re: Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas

El experto en subastas del foro es Tristán el subastero. Tiene un blog en rankia y esto te lo contestara en dos minutos. 

Mi opinión personal: no te cuesta nada quedar para que se lleven los muebles. Les dices que tal dia a tal hora los recojan y listo o directamente ese día los sacas a la calle y que los recojan ahí. 

Saludos 
#3

Re: Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas

Tengo que ser alumno de su curso para que me conteste, eso es lo que me ha comentado.

Mi problema no es tan sencillo, en el burofax me da la opción de alquilar los muebles, comprarlos o devolverlos con plazos y precios a su antojo, no basta con devolverlos sin más, llevo de alquiler con esta empresa 6 años con dichos muebles, semiamueblado, en realidad cocina y poco más , el inmueble salio a subasta con varias viviendas más  y se dijo al juzgado que estaban vacíos ya que era de constructora, nos enteramos por terceros y por miedo a quedarnos en la calle participamos en la subasta y ganamos, después de todo el trámite del juzgado nos pilló el estado de alarma y nos ha reclamado el alquiler de 6 meses, pues nos pilló del primer decreto al segundo el estado de alarma, cuando esto se suele hacer en unas semana para nosotros fue 6meses ya pagando hipoteca pues la inscribimos con el primer decreto, estamos esperando al juicio, ahora en vistas que igual no puede sacarnos nada, después de un par de meses q ya el inmueble está en registro, nos exige dinero por lo que había  o que en 2 días los saquemos del inmueble, el problema no es el sacar los muebles, el problema es que lleva siendo vivienda habitual nuestra 6 años y con la nueva situación de confinamiento, a parte de ni poder permitírnoslo, no se puede poner una cocina en 2 días, de ahí mi pregunta de si esto se puede reclamar o si hay algún punto en la ley que lo aclare o regule de alguna manera, no cabe que decir que no se puede negociar nada con esta empresa pues ya nos tiene una demanda pendiente de juicio 
#4

Re: Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas

Vale. La cosa es más compleja de lo que yo había entendido con tu mensaje inicial, posiblemente porque has añadido datos en el segundo mensaje. En esta situación te aconsejaría contratar un abogado especializado. En el blog de Tristán hay recomendaciones de algunos abogados que se dedican al tema inmobiliario. 

Saludos
#5

Re: Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas

A partir de la fecha del decreto de adjudicación no pueden reclamarte el alquiler, más cuando ya tienes la posesión de la vivienda.

Por otra parte lo de declarar al juzgado que la vivienda está vacía cuando llevan seis años cobrando un alquiler por la misma no se si los puede meter en problemas.

El mobiliario de la cocina se considera fijo y no se lo pueden llevar así como así, se queda formando parte de la vivienda.
#6

Re: Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas

Hola buenas tardes !!! Como quedó el tema al final !!! Me hayo en la misma situación 
Gracias 
#7

Re: Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas

En primera instancia ganamos, pero por un error de la letrada que no consideró que solo se discutía cantidad económica sino que había materia (cuando la casa era ya nuestra), la sentencia se pudo recurrir y el nuevo letrado por error también del procurador no admitir que se aprovecho de una situación de covid y se alargaron las escrituras casi un año perdimos, ya no quisimos nosotros recurrir más por las costas, Se nos condenó a pagar el alquiler cuando teníamos hipoteca y posesion de la vivienda, las costas cada uno las suyas.
En cuanto los muebles los reclamó al juzgado que le había subastado las casas, nosotros nos tuvimos que defender con un escrito alegando que vivíamos ahí antes y que los muebles tenían una depreciación por el uso que no le podiaamos pagar lo que él quería y a parte que si los querían retirar que tenia que venir un profesional a desmontarlos para no causar daños, el juez le contestó que no correspondía reclamarlos por esa vía judicial que tendría que abrir una nueva demanda y no los reclamó más.
#8

Re: Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas

Muchas gracias !!! Entiendo que la casa se subasto y los muebles ( cocina mueble tv etc …. ) se quedarán dentro de la casa !!! Me pasa lo mismo !!! Me he quedado la casa en subasta y ahora me reclaman una cantidad por los muebles puertas y demás 
#9

Re: Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas

Tienes posesion de la vivienda? Si es así ellos tuvieron tiempo de sacar las cosas, si te lo reclaman por burofax espera a una demanda en el juzgado y a las malas que un perito tase el valor real del contenido si te lo quieres quedar porque imagino que pedirán hasta más de lo que vale, es lo que ibamos a hacer nosotros en tal caso y lo que nos aconsejó la abogada, de todas formas ella decía que con la posesion lo que había dentro si no se había sacado no correspondía dárselo y mucho menos si para nosotros conllevaba un gasto
#10

Re: Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas

La posesión me falta que me den los papeles para inscribirlo !! Ya llevo 1 año viviendo en ella y ahora me reclaman el valor de los bienes muebles que hay dentro !!! Muchas gracias por molestarse en contestarme !! Me da tranquilidad sus respuestas 
#11

Re: Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas

Estás en una situación muy parecida a la nuestra. Yo porqué en mi carrera algo de derecho he estudiado pero la verdad hay muy poca jurisprudencia al respecto y muchos abogados no se han visto con estos casos, al menos en mi localidad. Suerte y a por todas, a las muy malas solo tienes que dar lo que te piden y eso ya lo sabéis, mucho ánimo, solo querrán dinero porque dime tú que van a hacer con las puertas por ejemplo,  cuando les digas que se lleven las cosas y con un profesional para evitar destrozos (estáis en vuestro derecho de solicitar eso porque ya la vivienda es vuestra) seguro se echarán atrás por el costo, y el valor a parte quien son para estipular ese precio? Los bienes se deprecian con el tiempo y ese valor solo lo puede calcular un perito.. pero sobretodo (en el caso que tengan derecho a esos bienes) que decida un juez que y cuanto es lo correcto  y también ahora como está todo tan parado con la huelga irá para largo.
#12

Re: Reclamación contenido de inmueble adjudicado - Subastas

Muchas Gracias