Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

13 respuestas
¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?
¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?
#1

¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

Estoy mirando opciones para subrogar mi hipoteca, donde pago Euribor mas 1,10% con nómina, seguro de hogar y vida.

Me quedan por pagar 100k€, y me interesaba un plazo fijo, pero por el momento, lo mejor que veo a 20 años es un 1,34%. 
En variable tengo un 0,79% y un 1er año a 1,99% en OpenBank, donde piden nómina y seguro de hogar. No sería una subrogación, si no que ellos cancelan la hipoteca y yo tendría que hacerme cargo de los gastos (no lo he mirado, pero me dicen que son unos 1k€ aproximadamente), o incluirlo en el préstamo. También he de ver qué tal es su seguro de hogar.

Puede que ya sólo por contratar, o no, el seguro de vida por mi cuenta, merezca la pena. Pero me gustaría saber qué mínimos consideraríais vosotros para hacer un cambio.

#2

Re: ¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

Me quedo KO con algunas subrogaciones que quiere hacer la gente. 

Dame datos porfi: seguro de hogar precio y penalización en hipoteca, seguro de vida precio y penalización. Años que te quedan de hipoteca.

Saludos 


#3

Re: ¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

 Creo que no expuse bien lo que preguntaba. Lo que quería saber, es qué valoráis más a la hora de cambiar. Algo que que os parezca determinante. 
 
En mi caso es por los seguros.  Que voy a cambiar lo tengo claro. O el banco me cambia algunas condiciones o me voy. Pago más de 550€ por el de hogar, y el de vida es de casi 300€

El de vida lo puedo rebajar algo a costa de reducir el capital, eso está claro, pero el de hogar es un lastre monumental y la penalización es de medio punto. La primera opción que he mirado, son más de 200€ menos y con mejores coberturas.

Mi opinión es que es preferible tener el menor número de vinculaciones, incluso si eso supone un diferencial algo mayor. Pero quería saber qué es lo que vosotros buscaríais en un subrogación.
Si primáis una menor vinculación, o  un interés mejor con 1 o 2 vinculaciones. Creo que es mejor no tener vinculaciones, porque en mi caso veo lo que me suben las cuotas cada año, y si lo comparo con un interés algo mayor, las vinculaciones me supondrían mayor gasto. Además de que las vinculaciones te atan.

Sé que es algo bastante personal y que depende de factores particulares, por eso pido opiniones, para ver si hay algo que no esté valorando. No era una pregunta en plan, ¿me conviene esta oferta concreta o esta otra? Eso lo decidiré yo.
#4

Re: ¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

Vamos a ver,

lógicamente una buena hipoteca la que tiene 0 vinculaciones aunque tenga un poco de interés alto,
Que pagues 500 en el seguro de hogar es una barbaridad,si lo contratas por tu cuenta en mapfre te saldría no más de 250,
Igual que el seguro de vida 300 es mucho,
Tengo el seguro de hogar y vida con ellos, los dos por 370 y muy buenas coberturas,
#5

Re: ¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

Que banco tienes ahora?

Cuanto te queda por pagar de hipoteca?

Por cierto cuanto te costó tu casa nueva y en cuanto la tasaron? Es que el seguro de hogar va bastante relacionado con la tasación el de vida está relacionado con tus años y la cobertura. 

Saludos
#6

Re: ¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

El seguro de hogar en mapfre sale en relación a los metros cuadrados de vivienda y las coberturas y mapfre posiblemente sea la más cara. Antes de nada decir que es mi aseguradora junto con Zúrich 
#7

Re: ¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

Supongo que la subida de cuota también vaya en relación a la cuota del seguro pero, ¿más o menos cuánto os suben la cuota de forma anual?
En mi caso son más de 40€ en el de hogar y más de 20€ en el de vida. No sé si son incrementos normales, pero a este ritmo y con 20 años de hipoteca, es una auténtica salvajada.

En cualquier caso, supongo que mi idea de que a modo general, menores vinculaciones, premian más que el interés, siempre que la diferencia no sea excesiva claro, podría ser correcta.
Empecé mirando intereses y dejando lo otro de lado, pero cuanto más miro, más importancia veo que tienen los productos asociados.

La oferta que tengo es con Helvetia. Pero es el único sitio que he mirado por el momento.
#8

Re: ¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

Mi casa es de 110 metros cuadrados , con mapfre hogar  pago 237 euros ,seguro de vida de 100.000  137 euros,
#9

Re: ¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

Vamos a ver que o yo me pierdo.

La cuota es estable más a día de hoy que suele bajar a menos que te haya tocado una revisión de euribor que haga poca gracia durante el confinamiento se acercó a cero.

El seguro de hogar suele estar vinculado a la tasacion, si la casa se cae queda el suelo que es tuyo y se cubre el vuelo y lo que tengas en el interior si has metido un picaso en casa es más caro. Como no se en cuanto compraste no tengo ni idea de si el seguro está bien o mal. El de vida ni idea si tienes 27 años y cubre 60.000 euros es caro. 

La subrogación con esas condiciones TIN es un sin sentido para arreglar los seguros mira los contratos, el banco dice que tienes que tener un seguro de vida, no un seguro que cubra el 100% de la hipoteca o un seguro con triple garantía o cuádruple.

No recuerdo el banco que sacude helvetia.

Saludos 
#10

Re: ¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

Me estoy refiriendo a los seguros, no a la revisión del euribor, que también me tocó con el euribor a -0,1, pero eso es otra historia.

Y ya te digo yo que la cuota de los seguros me la suben todos los años. Todos. Tengo delante ahora mismo lo que me dicen que serán mis próximas anualidades. El seguro de vida, se dispara 50€. Así que te garantizo que las cuotas no me bajan precisamente.

Mi seguro de hogar no tiene nada "espectacular". El valor del contenido es mínimo. No tengo incluido el seguro para joyas, ni cajas fuertes, ni objetos de especial valor, nada de eso. Y ya he tenido un par de problemas con cosas que dicen no cubrir. Cosas que esta primera oferta que tengo sí que cubre. 

Ya he considerado que la cuota por el seguro viene determinada por la vivienda. El precio de compra fue de 180000 y la tasación de 330000
Sin embargo, a la hora de buscar otras opciones, incluyo esa información y pongo las mismas cifras y condiciones de mi seguro actual. De nada sirve comparar seguros con condiciones diferentes. La diferencia es de más de 200€.
Lo mismo con el de vida. Mismas coberturas, y el ahorro es de poco más de 100€.

Mi contrato me obliga a tener los seguros con ellos, y la única opción que me dieron cuando llamé en las fechas previas a la renovación, fue empeorar las condiciones de los seguros. 
Si no los contrato con ellos, me suben el interés en 1 punto, lo que supondría más de 700€ al año, así que cambiar si no quieren negociar, tiene todo el sentido.

#11

Re: ¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

Mi casa tiene 246m²  y pago 559€. La oferta que tengo en la mesa, es de 289€ (después de hacer algún cambio. La oferta para mismas condiciones era de 307. Subí continente y rebajé un poco más el contenido)
El de vida 144k y pago 278. La próxima cuota es de 336. 38 años.
#12

Re: ¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

Pues tienes unos seguros la mar de raros.

Yo cuando he firmado una hipoteca siempre me han mantenido las condiciones, tienes que ver lo que pone en los contratos de los seguros.

No obstante solamente porque creo que te están tomando el pelo cambiaría, esta creencia es porque te puedo asegurar que eres la primera persona que encuentro que tiene una hipoteca de 100 mil y un seguro de vida de 144 mil. Quien es el beneficiario del seguro? En muchos casos es el banco por eso lo comento.

Saludos 
#13

Re: ¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

El seguro de vida no se actualiza con la hipoteca. No sé si es normal o no. En cualquier caso, el beneficiario no es el banco, y además, lo he mantenido yo en esa cantidad por razones personales. Cuando llamé me dijeron de bajarlo para rebajar la cuota, pero ahora no me interesa. Y como digo, mismas condiciones, ofertas bastante mejores fuera del banco.

Cuando llamé para quejarme de las subidas de las cuotas en estos años, me dijeron que la subida de los precios era normal, que era una actualización. Vaya, como si fuese una especie de subida de IPC. Lo consulté, y vi que lo pueden hacer.

De todas maneras, mi pregunta ha quedado bastante clara. Tenía dudas respecto a qué valorar más, pero cuanto más pienso en ello, más convencido estoy de que por lo general, lo mejor es no tener vinculaciones.

Y sí. Yo también creo que me están tomando el pelo. Pero por las cuotas que me aplican.
#14

Re: ¿Qué mínimos buscaríais para subrogar hipoteca?

Me parecen una pasada de cuotas. El seguro del hogar es una barbaridad, el de vida me parece alto pero tampoco demasiado.

Saludos