Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rebaja impuestos 32 años.

10 respuestas
Rebaja impuestos 32 años.
Rebaja impuestos 32 años.
#1

Rebaja impuestos 32 años.

Hola a todos,

En catalunya la rebaja en los impuestos de 10% a 5% es hasta los 32 años (según tengo entendido), mi duda es... cuando se cumple el plazo?
- Ser menor en el momento de la firma.
- Cuenta todo el año
- Es en referente al ultimo año "completo" (vaya el año anterior), lo digo por el requisito de menos de 30.000€ anuales.

Saludos y muchísimas gracias!

#3

Re: Rebaja impuestos 32 años.

 - Ser menor en el momento de la firma. 
No hay mas historias que plantearse

Un saludo

#4

Re: Rebaja impuestos 32 años.

Hay un límite 32 años y 364 o 365 si es bisiesto. Vamos que si tienes 33 años y 30 segundos no hay nada que hacer.

También tengo entendido que hay temas de ingresos pero como he dicho muchas veces todo lo que salga de regione centro es bastante desconocido para mi.


#5

Re: Rebaja impuestos 32 años.

Entonces mientras tengas 32 tambien se aplica? Pues acabo de ganar un año 😂 pensab que tenias que sermenor de 32.

Gracias!
#6

Re: Rebaja impuestos 32 años.

El tipo impositivo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Cataluña es el 10% sobre el precio de la compra, pero existen importantes reducciones fiscales en el caso de las personas menores de 32 años, bajando el tipo impositivo al 5%. Además, también existen bonificaciones por la compraventa de pisos de protección oficial.

Perdón, lo acabas de perder 😂😂
#7

Re: Rebaja impuestos 32 años.

Joder que lio 😂

Pero ahora buscando hay sitio q ponen que es 32 años o menor. No me aclaro.
#9

Re: Rebaja impuestos 32 años.

" Transmisión de un inmueble que vaya a constituir la vivienda habitual de una persona joven de 32 años o menos "
Merci! vuelvo a ganar el año jaja
#10

Re: Rebaja impuestos 32 años.

Si, eso parece.
#11

Re: Rebaja impuestos 32 años.

Efectivamente, es hasta que cumplas 33. Esa es mi situación actual... Sin embargo, debes de tener en cuenta los siguientes puntos:
El pago del impuesto se hace después de firmar compraventa (máximo 30 días).
El banco tiene que validar que cumples los requisitos para conceder la hipoteca (y no siempre están muy claros...)
Hay que tener cuidado porque si se dilata en el tiempo te puedes pillar los dedos... ya sea por cumplir años o por superar los 30mil € en la próxima declaración de la renta:
Cuando pregunté en la Hacienda Catalana, me dijeron que haber recibido el borrador de la próxima ya contaba como nueva renta, aunque no lo hubieras confirmado.