Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de valor catastral por derribo de vivienda

3 respuestas
Cambio de valor catastral por derribo de vivienda
Cambio de valor catastral por derribo de vivienda
#1

Cambio de valor catastral por derribo de vivienda

Pregunto: me interesa solicitar el cambio del valor catastral de la vivienda si la derribo? Porque supongo que cambia el valor catastral al pasar de vivienda a solar porque derribodla vivienda, o no? Gracias 
#2

Re: Cambio de valor catastral por derribo de vivienda

Así es.

Si el valor catastral es valor suelo + valor construcción, es evidente que  el valor construcción es 0 y debe modificarse el valor catastral.

Además no tendrás renta imputada por ese inmueble (convertido en solar) en IRPF.

Un saludo.
#3

Re: Cambio de valor catastral por derribo de vivienda

Gracias buenavista: La pregunta que me surge, si me lo permites, es cómo saber si el valor catastral que tenía asignado esta vivienda era la suma del valor del suelo + valor construcción. Conociendo este dato, tendría claro los pasos a seguir. Saludos
#4

Re: Cambio de valor catastral por derribo de vivienda


Esos valores (suelo y construcción) vienen en el recibo del IBI. 
Si recibes el cargo bancario no lo sabrás porque solamente conocerás la cuantía.

Otra vía son los datos fiscales que proporciona  la AEAT para la declaración del IRPF.

Un saludp.