Acceder

Miedo a comprar - Compraventa de vivienda

8 respuestas
Miedo a comprar - Compraventa de vivienda
Miedo a comprar - Compraventa de vivienda
#1

Miedo a comprar - Compraventa de vivienda

Buenas tardes, en idealista y fotocasa hay varios pisos de obra nueva en Ocaña. El año de construcción es del año 2008 y habrá como la mitad vendidos. Llamamos a aliseda "agencia inmobiliaria", hemos ido a ver hoy el piso y nos lo ha enseñado un agente inmobiliario de Grupo & Casa Gestión 10 diciendo que ellos son solo los intermediarios. Nos ha gustado el piso bastante, en el coche hablábamos de comprarlo, pero nos ha dado por mirar Internet al llegar a casa .. Y S. O. S las reseñas de aliseda malisimas, Grupo & Casa gestión 10 con error de web y pocas reseñas. Estamos con una comedura de tarro... No sabemos donde mirar referencias ¿algún cliente satisfecho?.... Ufff 
#2

Re: Miedo a comprar - Compraventa de vivienda

Aliseda es Banco Santander, mi banco no es que sean malos, un tanto zopencos a veces pero supongo que como todos en algún momento.

Casa y gestión 10 serán custodios, de ahí a intermediarios va un tramo.

Para no tener sustos, pide nota simple que la vea un profesional a ver que hay y que la manden actualizada que son capaces de mandarte una del 2008.

Luego para que se preocupen más la hipoteca en estudio en Santander aunque luego la hagas por tu cuenta.

Saludos 
#3

Re: Miedo a comprar - Compraventa de vivienda

Buenas noches,

Aliseda era la antigua gestora de vivienda del Banco Popular.

SI las condiciones financieras son buenas, adelante.
PERO, si que es verdad, que la burocracia brilla por su ausencia....
Deberéis comprobar que no dejen ningún IBI pendiente, deuda pendiente de la comunidad de vecinos... que ya os anticipo, que deuda habrán dejado.
Pero que dejen notificado en Notaría, en el acto de la compraventa, que se hacen cargo ellos.

Sobre una compraventa normal, tardarán de media seis meses adicionales, en hacer todos los trámites.

Mi consejo con ellos, es que negociés el precio.
Sobre el precio ofertado, decid que llegáis hasta tanto, no más
Si está dentro de un orden, aceptarán.
Si a eso le sumas, una financiación en condiciones preferentes, es una buena oportunidad

Sobra decir, que os muestren documentación suficiente, para que el piso que os hayan enseñado, sea el realmente ofertado. No hace falta mencionar, la cantidad de pisos, que tienen en ocupación. Si bien es verdad, que esos suelen ir a las subastas, y no se la juegan con particulares.

 Mucha suerte.
 
PD- SI esta Aliseda detrás, no os preocupéis de la inmobiliaria, será un tema de cercanía geográfica. Si bien es verdad, que el hecho de que haya agencia, perjudica a la negociación.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4

Re: Miedo a comprar - Compraventa de vivienda

Buenos días, la hipoteca no la quiero con ellos. ¿Si quieren vender no se van a preocupar desde el principio? 
#5

Re: Miedo a comprar - Compraventa de vivienda

Buenos días, la hipoteca sería con mi banco no quiero su banco. Te cuento... La vivienda es obra nueva. Ayer me aprobaron la oferta y lo primero que hicieron es llamarme por videollamada... Yo les llamé en normal y tienen las llamadas restringidas... Y voy a poner aquí lo que me han pedido para el contrato de harras:

Estoy completando vuestro documento de reserva para enviaroslo y que podáis realizar la transferencia, pero necesito verificar una serie de datos :

- Profesión de ambos
- Porcentaje apróximado de Financiación que necesitáis.
- Banco con el que en principio queréis financiar.
- Conocer si el dinero que aportais propio proviene de ahorros, o préstamo de algún familiar, o venta de otra vivienda, etc....
- Nº de cuenta desde el que vayáis a hacer la transferencia, para indicarlo y en el caso de que surgiera cualquier cosa, que sea ese al que os devuelvan el importe de la reserva que vais a hacer.

Muchos datos piden para hacer un contrato de harras... Mi familia siempre ha comprado y el único que le pide datos así es el banco...

Se me hace raro que tengan tantos pisos desde el 2008 la mitad vendidos la otra no y de obra nueva.  ¿En serio tardarían 6 meses? No entiendo porque... Ufff Tengo miedo a entregar los tres mil euros de harras y que me la jueguen por algún lado... Aunque con abogado contratado de por medio me curo de espanto, pero aún así puede salir todo mal. Yo quiero ese piso! Pero estoy leyendo reseñas foros y dios mío! 
#6

Re: Miedo a comprar - Compraventa de vivienda

Buenos días,

Lo que te piden es normal.

No debemos comparar un contrato de Arras con cualquier sociedad o particular, que con un banco.
Ellos están obligados a una normativa mucho más extensa (blanqueo de capitales, etc..)
De hecho, Aliseda perdió una operación con un inmueble en el centro de Madrid, por la cual un señor asiatico ofreció un 20 % más que yo.
Ya habían apalabrado previamente conmigo el inmueble, cuando apareció el señor asiático.
Donde Digo dijerón Diego, y el inmueble se lo señalizarón a El. 
De vuelta me llamó Aliseda diciendo que aceptaban mi oferta, porque el señor asiático, no tenía como acreditar de donde venían sus fondos, y no habìa pasado el filtro de riesgos.
Evidentemente, cuando me volvierón a llamar, les mandá a paseo.
A nadie le gusta ser segundo plato.
Hay siguen, intentando venderlo...

Esta burocracia no les disculpa, pero es una de las razones, por las que el trámite burocrático con ellos tarda más.

No debemos confundir los seis meses o el tiempo x, con la entrega de llaves.
Ellos te deben hacer entrega de llaves, en el acto de compraventa notarial.
Otra cosa es que la copia simple de las escrituras, la ratificación, el pago de deudas, lo hagan cuando a ellos les venga bien hacerlo...

La razón por las que tienen tanto producto, es porque venden demasiado caro.
Hay que ser prudente más con la oferta que se les hace, que con el trato en sí

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7

Re: Miedo a comprar - Compraventa de vivienda

PD Evidentemente, puedes elegir el banco a tu libre elección.
Pero una de las pocas ventajas de comprar a Aliseda, es asegurarte una alta capacidad de endeudamiento, mediante financiacion con alto porcentaje sobre tasacion, tipo de interes bajo,  y al más largo plazo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8

Re: Miedo a comprar - Compraventa de vivienda

Financia Santander y yo en agosto tuve que echar un cable a alguien porque solo le querian dar el 70%.

La ventaja fue que en 30 días habíamos hecho todo cosas de que a su casa mandan la información antes.

En los pisos de banco 1000 ojos, incluso en obra nueva que venden unas castañas de cuidado.

Saludos 
#9

Re: Miedo a comprar - Compraventa de vivienda

Totalmente de acuerdo Jabarrio.

No sé puede expresar mejor.

Yo los últimos contactos que tuve con Aliseda, financiaban el 100 %
Tal vez ahora que son de la familia Botín, han cambiado las condiciones.

De hecho era de las pocas cosas buenas que tenían, era la financiación y los tipos, porque lo que eran los precios...
Pedían aquello de:  "Te vendo local en polígono de Villaverde, a precio de M2 de Serrano". 
Había que negociar muy, pero que muy a la baja, para poder comprar algo interesante.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color