Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca, promoción nueva.

4 respuestas
Hipoteca, promoción nueva.
Hipoteca, promoción nueva.
#1

Hipoteca, promoción nueva.

Buenas, me surgen varias dudas acerca de este tema.

El caso es que mi pareja y yo estamos valorando comprar una casa de promoción nueva, en la cual está estipulada la entrega de llaves para mediados de 2022, el caso que como todas las promociones nuevas piden el 10% a la hora de firmar el contrato de compra, y en segundo lugar el 10% dividido en mensualidades. Hastá ahí bien.

Y el 80% restante sería formalizarlo con la hipoteca y el 10% IVA pagarlo a la hora de las escrituras. 

Y aquí van mis dos preguntas, podrían dado el caso darte más del 80% para sufragar también el IVA, y en segundo lugar se podría formalizar un contrato a día de hoy para que se hiciera la hipoteca en la fecha estipulada (junio del 22). Entiendo que no, pero me gustaría saber qué posibilidades ahí.

La obra está financiada por Ibercaja.


Gracias.
#2

Re: Hipoteca, promoción nueva.

Si y no.

El IVA lo iras pagando según pagas cuotas, luego si poner el 20% sin endeudarse nada, el día que firmes en lugar de hacerlo con IBERCAJA lo haces con otra entidad al 90% de compra.

Saludos
#3

Re: Hipoteca, promoción nueva.

Buenas tardes,

He dado la entrada de un piso nuevo que me entregarán a mediados de 2023, he dado una señal de reserva y tengo que hacer un pago del 15% el año que viene, un 10% en 2022 y el resto en la entrega de llaves.
Pondré mi piso a la venta en 2022 ¿ cuándo es aconsejable que pida un estudio al banco de lo que me darían de préstamo hipotecario? 
Dispongo del dinero para los pagos de 2021 y 2022.
Gracias
#4

Re: Hipoteca, promoción nueva.

Pues digo yo que cuando queden unos 45 -60 días más o menos. No hay ciencia exacta.

Saludos 
#5

Re: Hipoteca, promoción nueva.

Gracias