Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación ante el defensor del cliente

29 respuestas
Reclamación ante el defensor del cliente
Reclamación ante el defensor del cliente
Página
3 / 4
#17

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

No hay que dar gracias por nada.

A ver cual es el resultado de la reclamación de marras.

Saludos

#18

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Bueno, técnicamente es factible hacer el préstamo sin una cuenta asociada.
Se te abonaría el dinero en mano y las cuotas las pagarías con ingresos en caja.

Peeeeeero al hacer esto el dinero pasa por una cuenta interna del banco, una cuenta de asientos transitorios a la espera de su asentamiento definitivo en el préstamo en concepto de pago de intereses y amortización.
Podrían cobrarte por ese uso? Supongo que sí y ahí sí que hay un servicio expreso por parte de la entidad por lo que es el mismo perro con collares tan parecidos que son iguales.

Resumen: aunque te den la razón, como quieres pagar el préstamo te va a costar el quivalente lo hagas mediante cuenta o mediante caja.

Saludos

#19

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Hola una vez mas
¿factible? Si ya te digo que la persona en cuestion (la de la oficina) ha estado agarrandose a un clavo ardiendo para darme el esquinazo.
por eso le he dado una semana (asi me pidio y sin noticias)
los bancos lo que quieren es sacar dinero de todo.
Dices
"Resumen: aunque te den la razón,
(¿quien, el defensor del cliente o la oficina directamente?)
"como quieres pagar el préstamo te va a costar el equivalente lo hagas mediante cuenta o mediante caja."
aqui que dices que tengo que pagar quiera o no ?
otro saludo mas

#20

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Puede hacerse pero, repito, en ningún sitio te darán un crédito sin cuenta asociada.
De hecho, el sistema operativo de las entidades está montado para que se asocie un número de cuenta al préstamo pero podrías pedir pagar las cuotas mediante ingresos en caja.

Pienso que de un modo u otro te cobrarán: ahora por tener la cuenta abierta y haber firmado unas comisiones d emantenimiento en el contrato y si lograses lo que te cuento, harto dificil por no decir imposible, por que te estarían dando un servicio de facto para el cobro de las cuotas ya que hay que manipular cuentas contables que, en principio, no son para estos menesteres.

Si no está muy enquistado el tema (y quieres) negocia a ver si abriendo algún producto de ahorro sin penalizaciones te rebajan esa comisión; por ejemplo, un plan de ahorro para los niños o similares.

Saludos

#21

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Pues si la cuenta es solo para el pago de hipoteca, me parece que lo tienen crudo (ellos) el BdE es bastante claro al respecto, qué "bastante claro" no, lo deja con una claridad meridiana, solo tienes que "bucear" en los informes del BdE y mostrarlos a la directoray hacerlos valer como argumento ante el SAC o el DdC

#22

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Hola W Petersen
Voy ha aclarar las cosas desde el principio(por que asi me das pie ha hacer otra pregunta del mismo tema pero un poco mas rebuscada)
Yo tengo 2 creditos Un Hipotecario en una caja y otro de credito al consumo en un banco es donde tengo la batalla ACTUAL
Como escribi el otro dia (para que nadie se pierda)

"Yo firme en su dia (un credito al consumo ,personal) con unas polizas (proteccion de pagos etc..asi como una cuenta que el banco me obliga a abrir con ellos)Lo de las polizas trago (por tonto,pero tal como estaba el patio...)pero lo de la comision de mantenimiento de algo que me han obligado ha hacer NO y en esto baso mi alegato

¿Pueden cobrarse comisiones de mantenimiento y administración en las cuentas vinculadas a préstamos?
Es criterio de este Servicio de Reclamaciones entender que en los casos en que los contratos de préstamo suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de domiciliar los pagos periódicos de sus vencimientos, la prestamista no está legitimada para cobrar las citadas comisiones, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad implanta para facilitar la gestión del préstamo."

yo ya aclaro que a este SOLO ha entrado dinero (creo que ya salio en algun comentario)

Por cierto me acabo de pasar hace un ratito a amortizar capital y la de la oficina NO ME HA DICHO NI MU (¿se habra enterado que le ha llegado al SAC=servicio de atencion al cliente ,mi queja?)

ahora siguiendo el hilo de lo que acabas de escribir
"Pues si la cuenta es solo para el pago de hipoteca, me parece que lo tienen crudo (ellos) el BdE es bastante claro al respecto, qué "bastante claro" no, lo deja con una claridad meridiana, solo tienes que "bucear" en los informes del BdE y mostrarlos a la directoray hacerlos valer como argumento ante el SAC o el DdC"

hay va mi siguiente pregunta:

En la cuenta del Hipotecario de la caja he hecho de todo (OTEs ,transferencias,tengo la Nomina sin vincular etc..)
TENIENDO en cuenta de que tengo un parrafo en la "escritura de la hipoteca" algo que dice que "el prestatariop se obliga a tener una cuenta abierta" (a ver si mañana lo redacto literalmente)
y años despues la CAJA cobra 8 euros de mantenimiento de cuenta a todo el mundo si el saldo medio es inferior a 3000€ al semestre .
Quisiera en un futuro no muy lejano iniciar el mismo proceso dado de que voy a dejar la cuenta con el minimo dinero posible (el justo para pagar la cuota mensual por medio de transferencias) y por lo tanto dicha media de 3000€ no va ha ser posible.Vamos llevarme el dinero a otro sitio donde rente mas.(a ver como me sale esta primera queja por comisiones)
No se ¿tú como lo ves?

Saludos cordiales

#23

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Hola Jexs71
¿negociar?
Uy si ya me dijeron "que el credito es asi de bueno porque NO tiene comisiones de amortizacionm de ningun tipo"
Eso es lo que me dijo en su dia la responsable de ela oficina
Ahora bien al enseñarle el papel del BdE se quedo con una car de poema que para que te voty a contar.
Por cierto me acabo de pasar hace un ratito a amortizar capital y la de la oficina NO ME HA DICHO NI MU (¿se habra enterado que le ha llegado al SAC=servicio de atencion al cliente ,mi queja?)

Un saludo

#24

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Yo fácil no lo veo, porque si tienes mas apuntes que los pagos de la hipoteca y amortizaciones extraordinarias, no sé que dirá el BdE, lo que si apuesto es que el SAC o el Defensor te dicen que "na nay", en todo caso ¿que pierdes por intentarlo? un par de sellos de correos, y algo de tiempo, esto último tiene su valor, es tiempo que destinas a una cosa distinta al ocio, y el ocio vale mucho dinero, y no se paga con la master card (je ... je...).

El BdE es claro cuando solo es una cuenta para intereses de depósitos o pagos de préstamos, pero no he visto ninguna resolución cuando hay mas cosas, puede que las haya, pero yo no lo sé.