Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación ante el defensor del cliente

29 respuestas
Reclamación ante el defensor del cliente
Reclamación ante el defensor del cliente
Página
1 / 4
#1

Reclamación ante el defensor del cliente

Hola, buenas a todos.

Es la primera vez que escribo en un foro y tampoco se exactamente si es correcto el abrir un nuevo tema. En caso de equivocación ruego que me disculpéis.

En fin, el tema es que he contratado una hipoteca con un banco el cual no me ha puesto las cosas nada fácil, pero he podido ir solventando las cosas. Excepto que un día antes de realizar la firma ante notario, me llama el director de la sucursal y me comenta que por una equivocación el seguro de protección de pagos en vez de costarme 3600€ que me iba a costar 4700€. Yo exprese mi total desconformidad y negatividad a realizar ese pago extra, pero la sucursal me indico que no había solución y que lo tenía que pagar, ya que no tenía nada todavía firmado. Me tuve que resignar ya que al día siguiente tenia la firma ante notario y al siguiente me vencía el contrato de compraventa firmado con la constructora del piso.

Ahora me gustaría denunciar esta y otras malas prácticas que el banco me ha realizado ante el defensor del cliente. He realizado un documento explicando todo y aportando todos los datos míos, del banco en cuestión y de los servicios que nos vinculan.
El documento lo tengo realizado pero me gustaría poder entregarlo con un formato más correcto y formal. Alguien me puede facilitar algún modelo para estos casos?

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

#2

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Espero que alguien de aqui pueda ayudarte, que no lo dudo porque por aqui hay gente muy metida en todos estos temas.

A mi esto me indigna un montón, ya que me parece una táctica patetica por parte del banco, que te haga esa jugarreta un dia antes de la firma, ya que saben que no te podras echar para atrás.

¡Suerte!

#3

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Me parece que no tienes nada que hacer.

Si no hubieses querido firmar, no hubieses firmado. El banco no te ha obligado a nada.

Que moralmente no es correcto lo que ha hecho la entidad? Estoy contigo, pero es muy difícil demostrar que ha sido mala fe.

Saludos.

#4

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Hola Eloi prk
Yo estoy en la misma que tú (lo mio son comisiones de mantenimiento firmadas pero ,que al parecer van contra mis derechos como cliente )yo he buceado aqui por consejo de un forero:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/reclama.html
y encontre en que apoyarme (como él me dijo)asi como el articulo en el que baso mi reclamacion

¿Qué son las buenas prácticas y usos bancarios?

Naturalmente he seguido tres pasos
1ºHablar con el responsable de la oficina con el articulo en cuestion bajo el brazo y mandarle la carta 2 semanas despues dado su desidia ("cosas de la CENTRAL" decia pero de darme copia ,nada de nada)
2ºQueja al defensor del cliente de ese banco
encontrada ,su identidad en
http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

con carta certificada (en la que va la queja y el articulo) y cuando pasen 2 meses sin respuesta
3º Idem de la anterior pero al Banco de España
(cosa que No creo que les guste)

Si hace falta que te envie mi carta (que ha su vez esta basada en la de otro forero) para que te bases en ella ,hazmelo saber (es una hoja No mas)

Buena suerte

#5

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Hola, a todos.

Gracias por vuestras contestaciones.

Entiendo y tengo claro de que no tengo mucho que hacer respecto a la devolución de este dinero, cosa que estaría genial que lo hicieran, pero el proceso no lo estoy iniciando por esto. Lo que quiero es dejar constancia de todas las malas prácticas realizadas por el banco, que sepan que la gente se queja con razón, que los bancos no hacen las cosas bien muchas veces y que no estamos de acuerdo.
Como bien comenta nuestro amigo Okaoka, hasta el Banco de España hay que advertir de estas malas prácticas.

Okaoka, si que te estaría muy agradecido que me puedas enviar esta carta que has realizado, será seguramente un buen modelo en el que basarme.

Gracias a todos.

#6

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

En este caso, supongo que con el 2º paso ya te darán solución.

#7

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Por intentarlo no cuesta nada, aunque lo veo muy complicado.
De todas formas, sigue todos los pasos (defensor del cliente de la entidad, Banco de España, etc..). Eso sí, recuerda que siempre mediante burofax o carta certiificada.
Saludos.

#8

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Lo mio son comisiones de mantenimiento firmadas pero ,que al parecer van contra mis derechos como cliente

¿Puedes explicar un poco mas tu caso?

Saludos