Acceder

Unificar hipoteca con prestamos

9 respuestas
Unificar hipoteca con prestamos
Unificar hipoteca con prestamos
#1

Unificar hipoteca con prestamos

Buenos dias,
La sitiacion es muy jodida... pero es la siguiente.
Me gustaria saber si existe la posibilidad de unificar hipoteca con préstamos.
De hipoteca pago en Santander 240e de la cual me quedan por pagar 58000e, tambien tenho con ellos un prestamo de 15000e del cual pago 300.
Luego en cofidis 2 prestamos que quedan pendiente otros 15000e de los cuales pago mensualmente 500e.
En total pago 1050e de gastos financieros y cobro 1250.
¿Creeis que existe alguna solucion?
Gracias y saludos
#2

Re: Unificar hipoteca con prestamos

Unificar lo del Santander, puedes intentarlo, pero de van a aumentar el interés de la hipoteca, de todos modos, puede que te salga a cuenta  ... no obstante, que "se coman" lo de Cofidis, es bastante improbable.

Que el Santander unifique lo suyo, también va a depender de la tasación de tu vivienda.
#3

Re: Unificar hipoteca con prestamos

Hablar con el banco. Si el inmueble tiene una tasación suficiente, tienes alguna posibilidad de negociar hasta el límite de la tasación. Si la cuota resultante queda fuera del rango asumible por el banco (por tu propia situación económica) podrías plantear también la ampliación del plazo de devolución, siempre y cuando el banco acceda, que no tiene ninguna obligación de hacerlo.
#4

Re: Unificar hipoteca con prestamos

Esa operación no la hace ningún banco y el que la hace solicitara avalista porque te has metido en préstamos hasta arriba algo que consideran tendencia a endeudarse y eso no es bueno.

Las refinanciación tiene unos requisitos brutales hay que ver para empezar tu edad, si hay impagos, valor de la vivienda y posibilidades de reforzar la operación.

En entidades normales como Santander no sale porque refinanciar deudas de otras entidades no entra dentro de sus planes.

Las empresas de refinanciación cobran una bestiada aproximadamente estaría en 10 mil por hacer la operación, te sonará a atroz pero vete planteando el vender la vivienda.

Saludos 



#5

Re: Unificar hipoteca con prestamos

Por decir algo distinto y si tu situación personal lo permite, vete a vivir con tus padres, herman@ u otro familiar o amigo de confianza y pon tu casa en alquiler. Con esos ingresos de alquiler ve amortizando los préstamos hasta que te quites al menos uno de ellos. 
Suerte. 
#6

Re: Unificar hipoteca con prestamos

Tu propio banco no te lo hará, no entran en estas cosas. Tendrás que buscar otro banco que te lo quiera hacer siempre y cuando por endeudamiento y tasación vayas bien, y tengas estabilidad laboral. Y si no quieres ir de banco en banco preguntando harías ver en contratar un intermediario financiero que te haga un buen estudio de tu caso y te diga si es viable o no. El estudio debería ser siempre gratuito.
#7

Re: Unificar hipoteca con prestamos

pregunta en ING subrogación de hipoteca con ampliación de capital para cancelación de deudas.

No es habitual que la hagan pero es gratis.



#8

Re: Unificar hipoteca con prestamos

Gracias a todos.
Otra opcion seria llevar mi hipoteca y la deuda o algo asi a otro banco (solo la deuda de santander) e incluir tambien de titular a mi pareja (900€ mensuales) ¿esa opcion tendria posibilidades? El piso seria de los 2 pero me echaría una mano pagando todo, lo que quiero evitar es venderla... gracias!
La deuda con santander son 73000 y la tasacion de la vivienda rondará los 100/110
#9

Re: Unificar hipoteca con prestamos

Eso básicamente te he venido a decir cuando te he dicho que hables con ING.

Saludos 
#10

Re: Unificar hipoteca con prestamos

Que tal! 
Como quedaste al final? Pudiste reunificarlo con la hipoteca? Cambiaste de banco para hacerlo? 
Saludos.