Acceder

Entrega de llaves antes de escritura

3 respuestas
Entrega de llaves antes de escritura
Entrega de llaves antes de escritura
#1

Entrega de llaves antes de escritura

hola, necesitaria que me aconsejara, necesito un contrato privado para darle al comprador de mi vivienda el lunes pq me ha pedido amablemente que si podria adelantarle 10 dias las llaves para comenzar las obras, ya que el tema del papeleo se ha atrasado, pero ya está todo, a la espera de la Fein que la firma este lunes,  el dia de la compraventa es el 9 de octubre, me fio? si le hago firmar dicho contrato privado tengo las espaldas cubiertas?

#2

Re: Entrega de llaves antes de escritura

Si no cumple el contrato tendrás que ir a juicio. Dile que te adelante unos cuantos miles y así , al menos, tendrás € para pleitear.
#3

Re: Entrega de llaves antes de escritura

osea, no estoy cubierto, hay alguna otra manera d ehacerlo que no sea pidiendole dinero?
#4

Re: Entrega de llaves antes de escritura

Sin escritura de compra yo no entrego la posesión de la finca, ni en broma !!! 

Es cierto que casi nunca pasa nada, al cabo de unos días se firma la compra y en paz, pero cuando ocurre algo, es un marrón de narices !!! El último caso que conozco de unos amigos, la cosa acabó en los juzgados, el comprador al final no pudo ....había gastado más de 15.000 euros en obras, los quería recuperar... y la sentencia acabó determinando que los vendedores tenían que pagar 8.000 euros al comprador (que no compró) porque se consideró que aquella parte eran obras estructurales necesarias .... es decir el tribunal no aceptó los temas de decoración o mejoras en calidad de azulejos.. pero entendió que lo estructural beneficiaba a la finca y por tanto debían pagarlo.

Pero además los gastos de abogados, cada parte cubrió los suyos, que para 15.000 euros, bien podían ser 2.000 o 2.500 euros  .. y como la justicia rápida no es, todo liado más de un año ... 

Es posible que recurriendo a la Audiencia Provincial, la sentencia varias (o no) ..... pero eso era otro año más y más gastos, a recuperar o no ... vete a saber.