Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema certificado de deuda y firma hipoteca

1 respuesta
Problema certificado de deuda y firma hipoteca
Problema certificado de deuda y firma hipoteca
#1

Problema certificado de deuda y firma hipoteca

Buenos días,

Estamos un poco hasta los... de los bancos y sus problemas para todo. Resulta que la semana que viene tengo que firmar la hipoteca, segun el notario el 1 de octubre es el primer dia que ya podemos firmar la hipoteca y compraventa. Yo el dia 4 me voy al extranjero a trabajar, asi que lo tengo que hacer o el jueves 1 o viernes 2. 

Y aqui es cuando empiezan los problemas...

Problemas que nadie te avisa...me hace una gracia lo facil que te lo ponen todo pero luego no son capaces de solucionar y ponen trabas para todo.

Bueno, el propietario avisa a su banco, (la Caixa) y le dicen que no pueden emitir certificado de deuda el dia 1, porque es el dia que el propietario paga su hipoteca pendiente.
Asi que pide el certificado y se lo dan ayer con fecha hasta el 30 de setiembre. Bankia (mi banco) no acepta porque hasta el dia 1  o 2 (fechas de firma) puede el vendedor hacer disposiciones y canviaran los cheques que ha de aportar el gestor. Bankia me comenta que si el vendedor les pasa el certificado de deuda el dia 1 a las 8:30 de la mañana podrian preparar los cheques, pero si no es asi, no podrian prepararlo para el dia 2. 

Por un problema entre bancos el lio que tenemos para pasar la informacion. Y no se pueden poner en contacto entre ellos, y claro, para hacer llegar la informacion de un banco hasta otro pasa la informacion entre los compradores y venedores, minimo 4 personas...  un lio de llamadas mensajes que tenemos cada dia... 

Total, que no se ni si podré firmar, y al final tendré que dar poderes a alguien para que firme por mi ya que los bancos parecen unos inutiles y para mi, no hacen bien su trabajo. 

Alguien más a pasado por esto? 

Espero que no tengais que pasar por esto.

#2

Re: Problema certificado de deuda y firma hipoteca

Si, a todo el mundo y es un rollo de cuidado.