Acceder

Problema certificado de deuda y firma hipoteca

1 respuesta
Problema certificado de deuda y firma hipoteca
Problema certificado de deuda y firma hipoteca
#1

Problema certificado de deuda y firma hipoteca

Buenos días,

Estamos un poco hasta los... de los bancos y sus problemas para todo. Resulta que la semana que viene tengo que firmar la hipoteca, segun el notario el 1 de octubre es el primer dia que ya podemos firmar la hipoteca y compraventa. Yo el dia 4 me voy al extranjero a trabajar, asi que lo tengo que hacer o el jueves 1 o viernes 2. 

Y aqui es cuando empiezan los problemas...

Problemas que nadie te avisa...me hace una gracia lo facil que te lo ponen todo pero luego no son capaces de solucionar y ponen trabas para todo.

Bueno, el propietario avisa a su banco, (la Caixa) y le dicen que no pueden emitir certificado de deuda el dia 1, porque es el dia que el propietario paga su hipoteca pendiente.
Asi que pide el certificado y se lo dan ayer con fecha hasta el 30 de setiembre. Bankia (mi banco) no acepta porque hasta el dia 1  o 2 (fechas de firma) puede el vendedor hacer disposiciones y canviaran los cheques que ha de aportar el gestor. Bankia me comenta que si el vendedor les pasa el certificado de deuda el dia 1 a las 8:30 de la mañana podrian preparar los cheques, pero si no es asi, no podrian prepararlo para el dia 2. 

Por un problema entre bancos el lio que tenemos para pasar la informacion. Y no se pueden poner en contacto entre ellos, y claro, para hacer llegar la informacion de un banco hasta otro pasa la informacion entre los compradores y venedores, minimo 4 personas...  un lio de llamadas mensajes que tenemos cada dia... 

Total, que no se ni si podré firmar, y al final tendré que dar poderes a alguien para que firme por mi ya que los bancos parecen unos inutiles y para mi, no hacen bien su trabajo. 

Alguien más a pasado por esto? 

Espero que no tengais que pasar por esto.

#2

Re: Problema certificado de deuda y firma hipoteca

Si, a todo el mundo y es un rollo de cuidado.