Acceder

Validación Tasación

16 respuestas
Validación Tasación
2 suscriptores
Validación Tasación
Página
1 / 2
#1

Validación Tasación

Buenas tardes,

Alguién conoce como una entidad bancaria valida una tasación facilitada por cliente.

Metodologia, criterios de busqueda y/o comparación, etc.

Es decir, me interesa saber como validan.

He buscado en red y no he sabido encontrar documentación técnica al respecto que sea fiable y certera.

Muchas gracias por adelantado.
#2

Re: Validación Tasación

Hola @mariajo989
no sé exactamente a qué te refieres, pero el banco debe aceptar cualquier tasación en vigor que se haya realizado una tasadora Homologada por el Banco de España. Una tasación es válida durante los siguientes 6 meses desde su realización. 
Un saludo! 
#3

Re: Validación Tasación

Buenos días,
No puedo estar más de acuerdo contigo y, por tanto, lo único que debería hacer el banco es ponerse en contacto con mi tasadora para confirmar veracidad/autenticidad de la tasación presentada, tal y como me ha indicado mi tasadora y hasta cuatro tasadoras más a las que he consultado.
Todo lo que no sea esto e intenten colarme 'validación' con visita de su tasadora mi respuesta va ser que no y buscaré otro banco.
Hoy mismo he tenido respuesta de todo lo que te comento.

#4

Re: Validación Tasación

No cuelan validación sino hacen contraste.

Hay que tasar con tasadoras de amplio espectro.

Los bancos tienen departamento para validar o incluso empresas para ello mira Santander tiene a SIVASA. Si estos dicen que tu tasación no vale o tasas de nuevo o hasta luego, los que dejan el dinero son ellos no tu y el riesgo desde su punto de vista lo corren ellos.

Con quien quieres tasar?
#5

Re: Validación Tasación

Yo tasaré con st tasación.
Precisamente estoy en conversaciones con Santander.
Que se entiende por contraste, pues?

Yo entiendo que el banco no quiera riesgos, pero me gusta que también se me entienda a mi y no me obliguen a gastar 400 euros en su tasadora y me infravaloren mi casa.

Si no quieren aceptar mi tasación y, por tanto no respetar la nueva ley hipotecaria, que lo digan claro y yo, como el banco, también decidiré lo que más me convenga.
#6

Re: Validación Tasación

Bankia suele contrastar todo, creo que según llevas una tasación hacen ellos otra pagando ellos que es lo que dice la ley.

Si la suya sale más fea y mas de un 10% es la que vale.

Esto solo se da cuando se va por encima del 80% de compra, en el caso de santander puedes estar tranquilo creo que las últimas pautas son ir a 70% de tasación con lo que se han cubierto las espaldas de otra forma.

Saludos 
#7

Re: Validación Tasación

Sigue sin quedarme nada claro a que se refieren cuando me hablan de validar mi tasación.

La ley del 2007 les permitía obligarme a una segunda tasación. Con la nueva ley esta obligación no está, han de acceptar mi tasación.

Pero me parece muy bién que ellos quieran cubrirse las espaldas. Yo también lo haré y me iré a otro banco que trabajé con st tasación. El problema lo tiene el santander que necesita captar hipotecas porque ha perdido cuota de mercado, no yo.





#8

Re: Validación Tasación

Hola,

Toda entidad bancaria que quiera tasar por su cuenta puede hacerlo mientras que paguen ellos la tasación, eso cuando has aportado tasación.

Con respecto a Santander lo último que me llegó es que pasan de ladrillos ya han colocado la mitad de los ICO del país y ya te digo yo que no son pocos.

Te indico lo que hay, puedes aportar y lo mismo les vale y lo mismo no, hacen tasación de contraste y si no quieres pues no hay hipoteca ya que el departamento de riesgos dirá que no.

Saludos







#9

Re: Validación Tasación

Jabarrio.

Con esta respuesta me queda claro en que consiste su validación, querran hacer una ellos que 'de facto' es no acceptar la mía.

Pues nada, se quedan sin mi hipoteca. Ellos me vinieron a buscar, no yo y en oficina me dejaron muy claro que querían captar hipotecas.

Hoy cerraré conversaciones con ellos. Y iniciaré con ing que me dejó muy claro que mi tasación si les es válida porque trabajan con ST Tasación.

Gracias
#10

Re: Validación Tasación

Las tasaciones de contraste no se hacen siempre. 

Si esta dentro del circuito interno sería normal que no se hiciese aunque hay entidades que la hacen.

Cada banco es un mundo.
#11

Re: Validación Tasación

Jabarrio.

No han sido transparentes sobre su circuito interno y han mareado la perdiz alrededor de la palabra validación.

Yo no pretendo que me sobretasen mi propiedad, que st tasación estoy segura que no lo hará, pero no estoy dispuesta a que me la infravaloren aunque la pagaran ellos, que esto tampoco han sido capaces de dejarmelo claro.

Pretenden actuar bajo la ley del 2007 sin que se note mucho y eso molesta y cansa mucho también.

Por tanto, no y hablaré con ing.

Si yo inflingiera la ley me meterían un puro, los bancos parecen seguir teniendo impunidad y para colmo argumentan que así se evitan abusos como los de la burbuja, cuando fueron los mismos bancos quienes propiciaron estos abusos permitiendo sobretasaciones para así las grandes constructoras y immobiliarias ponerse las botas con ellos.

Te doy las gracias de nuevo.
#12

Re: Validación Tasación

en ING la aceptan sin problemas, si hay aprobación económica en Santander la habrá en cualquier otro banco.

Saludos 
#13

Re: Validación Tasación

Gracias por todo, Jabarrio.

Me estaban mareando y con tus respuestas me ha quedado claro que no debía continuar con el Santander. 
#14

Re: Validación Tasación

Hola,

Como he podido saber las tasaciones hipotecarias realizadas por Tasadoras Homologadas por el Banco de España no pueden ser validadas por los Bancos ni si quiera revisarlas. Son totalmente validas. He leido esto aquí.. Guia para la tasación hipotecaria

Saludos
#15

Re: Validación Tasación

Hola,

Las tasaciones de entidades homologadas por el Banco de España no las valida el banco, las contrasta vamos que si quieren tasar ellos por su cuenta y pagarlo están en su derecho.

El que suelta el dinero es el que pone condiciones, si no se permite el contraste se acabó la financiación.

Lo de no revisarlas es falso vamos que hay bancos que tienen sus criterios para vivienda y como no les cuadre lo que ven lo mismo ni contrastan y te mandan cerca. 

O tú solitarias el dinero sin mirar una tasación que es una de las partes más importantes de la financiación.

Saludos