Acceder

Dudas sobre las condiciones de una hipoteca

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenos días a todos, y gracias de antemano.

Tengo una duda sobre un préstamo hipotecario que me ofrecen, les expongo el caso:

Resulta que el piso que me quiero comprar es propiedad de una entidad financiera, y por esto la hipoteca tiene a priori unas condiciones bastante buenas.

-100% de financiación
-sin comisiones de estudio, apertura, cancelación,.....
-Euribor + 0,50

El piso lo venden por 96.000€ y es ésta la cantidad que me dan (100%), pero en la oficina las condiciones han cambiado un poquito.

Las condiciones anteriores se mantienen, pero además hay que añadirle que:

-los 6 primeros meses el tipo a aplicar será del 3,25%
-me exigen avalista de mis padres (esto no me sorprende)
-pero también me exigen un seguro de amortización de préstamos de prima única, que asciende a mas de 3.000€, y cubre la cancelación de la deuda pendiente en caso de producirse fallecimiento por cualquier causa e invalidez absoluta y permanente.

Tengo entendido que no pueden condicionar la concesión del préstamo a la contratación de un seguro, pero no me exigen ninguna otra vinculación.

Me gustaría pediros opinión a vosotros que sois más expertos en estos temas, para ver si me compensa la contratación del seguro a cambio de las condiciones de la hipoteca, y si en las demás entidades tienen como "costumbre" obligarte a contratar este seguro.

Muchas gracias.

Re: Dudas sobre las condiciones de una hipoteca

Como dijo Jack el Destripador... vamos por partes:
- El tipo inicial me parece bastante alto. Yo le apretaría. Hay que tener en cuenta que con un tipo del 3,25% te queda una cuota el primer año de 467,82€/mes (a 25 años), mientras que si te aplican el euribor+0,5% sale una cuota de 395,32€... lo cual supone que pagues desde el inicio 435€ de más... no es dinero, pero es como una comisión de estudio encubierta.....

- Avalistas.... pues depende de tus características económicas, pero bueno, puede pasar....

-El seguro de prima única me parece bastante caro para las cantidades que hablamos.... Además, teniendo en cuenta que les quitas el marrón de un piso que tienen en sus cuentas, yo apretaría...

Yo les diría que vale, que quitamos el seguro de prima única y hacemos un seguro de vida ANUAL (o de protección de pagos en su defecto), pero que lo de la prima única da respeto... Sobre todo teniendo en cuenta que si luego cancelas el préstamo antes de tiempo o subrogas a otro banco, no te van a devolver la prima no consumida... Encima los 3.000€ "amablemente" te los financian y los meten en la hipoteca verdad?? pues peor, ya que estarías pagando intereses por el seguro....
Vamos que yo prefiero mil veces pagar año a año aunque en total salga algo más caro, que todo de una vez y encima financiado.....

El resto de las condiciones... no te piden nómina, algún recibo, tarjetas...??? consúltalo

Buenas tardes Ritxi70, he estado esta mañana en la oficina, y hemos conseguido negociar algunos puntos, al final me aplican E+0,50 desde el primer día, y el seguro, en lugar de por toda la vida del préstamo, me lo han mirado para 10 años, y se queda en 1.200€ aprox. pero a cambio hago el seguro de hogar, ya que lo tengo que hacer obligatorio sea con quien sea, y me han dado un precio bastante razonable. Me fui a la misma aseguradora con la que trabaja el banco, pero en una oficina propia de la aseguradora, y el precio que me han dado, con los mismos datos y coberturas, es mayor que el del banco.

Me han dicho ademas que no es necesaria mas vinculación para condicionar el tipo, ya que al ser pisos en propiedad de la entidad, tienen una financiación especial.

Muchas gracias Ritxi70 por aconsejarme.

Bueno, pues así mejor.......:-)

Sigue sin gustarme mucho lo del seguro a 10 años, pero por lo menos has podido sacarles algo...

Un saludo

¿Hace mucho que lo tienen a la venta? si hace poco a "tragar", pero como lo tengan de tiempo, podrias "apretar más" si bien como tengan 2 novias corres el riesgo que "quedarte sin piso".

Parece ser que sólo llevaba 2 semanas a la venta, desde que reserve me han dicho que se han interesado por él 28 personas, lo que pasa que de lo que me digan a lo que realmente pasa, puede diferir un poco. De todas formas, creo que es "justo" el trato. Y el piso esta genial, por no expresarme de otra forma, que no se si está permitido aquí, jeje. Gracias.