Dudas sobre las condiciones de una hipoteca
Buenos días a todos, y gracias de antemano.
Tengo una duda sobre un préstamo hipotecario que me ofrecen, les expongo el caso:
Resulta que el piso que me quiero comprar es propiedad de una entidad financiera, y por esto la hipoteca tiene a priori unas condiciones bastante buenas.
-100% de financiación
-sin comisiones de estudio, apertura, cancelación,.....
-Euribor + 0,50
El piso lo venden por 96.000€ y es ésta la cantidad que me dan (100%), pero en la oficina las condiciones han cambiado un poquito.
Las condiciones anteriores se mantienen, pero además hay que añadirle que:
-los 6 primeros meses el tipo a aplicar será del 3,25%
-me exigen avalista de mis padres (esto no me sorprende)
-pero también me exigen un seguro de amortización de préstamos de prima única, que asciende a mas de 3.000€, y cubre la cancelación de la deuda pendiente en caso de producirse fallecimiento por cualquier causa e invalidez absoluta y permanente.
Tengo entendido que no pueden condicionar la concesión del préstamo a la contratación de un seguro, pero no me exigen ninguna otra vinculación.
Me gustaría pediros opinión a vosotros que sois más expertos en estos temas, para ver si me compensa la contratación del seguro a cambio de las condiciones de la hipoteca, y si en las demás entidades tienen como "costumbre" obligarte a contratar este seguro.
Muchas gracias.