Acceder

Como Tasar casa Vpo unifamiliar - Tasación de vivienda

8 respuestas
Como Tasar casa Vpo unifamiliar - Tasación de vivienda
1 suscriptores
Como Tasar casa Vpo unifamiliar - Tasación de vivienda
#1

Como Tasar casa Vpo unifamiliar - Tasación de vivienda

Gracias de antemano por la respuestas.

Planteo un problema que nadie me da solución que es el siguiente: me hice una casa en el año 2012 en un terreno de VPo para una vivienda unifamiliar aislada.

Primero compré el terreno y luego me hice mi casa y no recibí absolutamente ninguna ayuda ni estatal ni de la comunidad autónoma.

La casa la construí con recursos propios sin financiación bancaria, Y a día de hoy quiero solicitar un préstamo hipotecario sobre ella.

Mi pregunta es cómo se tasa una casa de estas características en las que me gasté más de 400.000 € con unas calidades de lujo con piscina con un gran sótano con jardín etc.

Muchas gracias 
#2

Re: Como Tasar casa Vpo unifamiliar - Tasación de vivienda

Que pone en la nota simple de la vivienda?

Saludos
#3

Re: Como Tasar casa Vpo unifamiliar - Tasación de vivienda

Hola,  a qué se refiere exactamente ?
#4

Re: Como Tasar casa Vpo unifamiliar - Tasación de vivienda

En la nota simple de la vivienda vendrá recogida o debería ir recogida la calificación de vpo si la hay que lo dudo, en caso de duda ponte en contacto con el registro de la propiedad y les preguntas.


#5

Re: Como Tasar casa Vpo unifamiliar - Tasación de vivienda

Se refiere a la información del Registro de la Propiedad : Las escrituras, básicamente.
Entre estas , debería tener una hoja que pone "NOTA SIMPLE" y viene la descripción registral de la finca.
#6

Re: Como Tasar casa Vpo unifamiliar - Tasación de vivienda

Hola de nuevo muchas gracias, he pedido una nota simple y la nota simple no pone  nada de que sea VPO adjunto fotos. A ver qué opináis ... gracias ! 
#7

Re: Como Tasar casa Vpo unifamiliar - Tasación de vivienda

Lo que no entiendo es cómo has podido hacer una casa de lujo en un terreno que supuestamente estaba calificado para construir VPOs nada mas. Algo falla en la historia, primero habría que haber descalificado el terreno. Si, como parece, no hay nada de VPO en ese inmueble, la tasadora la valorará sin ningún tipo de restricción.

Un saludo

#8

Re: Como Tasar casa Vpo unifamiliar - Tasación de vivienda

No es vpo y creo que se pasara a precio libre.

De todos modos con la nota simple llama al registro y que confirmen que no está vinculada á ningún plan. En alguna comunidad siempre construyendo edificios y no unifamiliar el suelo tiene posesión del ayuntamiento y el vuelo del que lo compra.


#9

Re: Como Tasar casa Vpo unifamiliar - Tasación de vivienda

Es como cuando el ayuntamiento de Madrid hace unos cientos de viviendas vpo en carabanchel se las vende a fidere y se queda como Dios.

Precio vivienda por fidere casi 270 mil vendida por 60 mil, alquilada por ayuntamiento en 350 y por fidere en 800. 

Las gestiones vpo.....