Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien me ayuda a entender la nota simple?

3 respuestas
Alguien me ayuda a entender la nota simple?
Alguien me ayuda a entender la nota simple?
#1

Alguien me ayuda a entender la nota simple?

Muy buenas. 
Estoy pensando en comprar una casa de pueblo y al pedir la nota simple no logro entender algunos punto de dicho documento. Alguien me la puede traducir al castellano? Algún dato más por si sirve de algo, es una casa rural. La propiedad tiene pendiente de inscripción en el registro el título de propiedad del inmueble. 
Desde ya muchas gracias. Un saludo

 -AFECCIÓN: AUTOLIQUIDADA DE TRANSMISIONES con una cantidad liberada de 1.606,26 euros, por plazo de 5 años, según la nota número 1 puesta al margen de la Inscripción/Anotación 6 de fecha 27/06/2019. ------------------------------------------------------------------
#2

Re: Alguien me ayuda a entender la nota simple?

¿ Si la tienen pendiente de inscripción cómo has obtenido una nota simple de  la finca?.

No entiendo.....
#3

Re: Alguien me ayuda a entender la nota simple?

Es una casa que está en un portal inmobiliario la cual dice q la propiedad tiene pendiente la inscripción en el registro. La casa la fuimos a ver pero ellos nos remiten al ayuntamiento. Por nuestra cuenta pudimos localizar el número de catastro y del cual pedimos la nota simple. Al tratarse de un terreno en mitad de la nada eso fue lo q nos pasaron. Me gustaría Saber que se refieren con lo q pone en la nota simple. Gracias 
#4

Re: Alguien me ayuda a entender la nota simple?


Entiendo que sobre esa finca se ha realizado una transmisión y se ha liquidado el impuesto de transmisiones patrimoniales por esa cuantía.

Es lo que se denomina una afección fiscal y durante esos cinco años la finca RESPONDE por la correcta liquidación del impuesto que se ha realizado.