Acceder

Requisitos hipoteca

3 respuestas
Requisitos hipoteca
Requisitos hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Requisitos hipoteca

Buenas tardes,
Llevo un tiempo entrando en Rankia y aprendiendo un poco del mundo del dinero, ahorros, etc este mundo desconocido para mucha gente y tan interesante y útil...
Os quiero exponer una duda, si alguien me lo puede aclarar. Mi marido y yo hemos solicitado un crédito hipotecario para hacer reformas en un inmueble familiar y vivir alli nosotros y mis dos hijos . El inmueble es propiedad de mi padre y es un edificio plurifamiliar , tiene 2 pisos alquilados pero no tiene hecha la propiedad horizontal.
En el banco nos piden los nombres de los inquilinos, los recibos del alquiler, contratos, etc, ¿ Debemos dar esta información de terceras personas? .? La tasación está hecha pero al no dar esta información…el banco nos deniega la hipoteca…? ¿Es obligatorio darla?
¿Nos lo pedirán en todos los bancos?
Gracias de antemano

Re: Requisitos hipoteca

A ver …., un banco no es un servicio público, es como mucho un servicio que afecta al publico, pero es un negocio, mira nosotros tenemos una empresa, entre sus actividades están los carburantes, tenemos clientes que nos piden crédito (factura a fin de mes y pago al siguiente) pues le diremos si o no en función de si creemos que nos podrá pagar, y para ello le pediremos datos y tal vez documentos ¿Cuáles? Pues los que estimemos por convenientes para verificar lo que creemos debemos saber, pues el banco lo mismo, quiere comprobar con que les vas a pagar, que recursos generais para ello.

¿Preguntas si es obligatorio? Pues no, no lo es, pero si para evaluar si te dan la hipoteca o no quieren verificar tus ingresos, si no los das, pues no evalúan, y consecuentemente no te dan la hipoteca, es que si no se los das no los pueden comprobar, y la cosa no está por hacer actos de fe, lo quieren ver, si tu no se los quieres dar, pues na nay ¿en todos los bancos? Esto no es norma alguna, la mayoría lo querrán ver, puede que encuentres alguno que le sirvan las palabras y explicaciones y no verifiquen.

Buenas, ¿sabes si el tasador cuándo fue a ver el edificio entró en los pisos que tenéis alquilados? Puede ser que si no los comprobó, la tasación esté condicionada, en el sentido de que al no tener división horizontal hecha, es como si fuera un único inmueble, por tanto, el valor que haya estimado el tasador estaría afecto por no haber comprobado todas las dependencias del edificio, aunque según lo que comentas, tengo la impresión que sí que entró y que tu banco te pide esa documentación para comprobar lo que te explica W.Petersen, querrán comprobar la veracidad de los ingresos de los alquileres y como él dice, si quieres que te den la hipoteca tienes que entrar por lo que te soliciten. Saludos!

No es por los ingresos de los alquileres, es por la situación de esa finca ante una ejecución. La garantía va a ser la finca entera, no hay forma de distribuir la carga entre "planta alquilada" y "planta a disposición de los propietarios", con lo cual no sólo varía - y mucho- el valor de tasción, sino que además podría darse el caso de que el hipotético adjudicatario en subasta no pudiese disponer de ella en mucho tiempo. Leyendo algún post del blog de Tristan sobre alquileres y ejecuciones os haréis una idea del porqué.
Yo creo que debéis tener una solvencia elevada y por eso en la entidad se lo están pensando - pero con todos los datos en la mano, evidentemente- , si vuestra solvencia/capacida de generación de recursos fuese media, media-alta os lo habrían denegado ipso facto porque la garantía es muuuy mala.