Acceder

Hipoteca Autompromotor

1 respuesta
Hipoteca Autompromotor
Hipoteca Autompromotor
#1

Hipoteca Autompromotor

Hola,

tengo un terreno en un pueblo y estamos mirando juntamente con mi mujer la posibilidad de irnos a vivir allí, hemos empezado la consulta a arquitectos y he intentado buscar información sobre los gastos de una hipoteca autopromotor pero no consigo encontrarlo.

La intención es no empezar hasta enero de 2022, ahora mismo disponemos de unos 30k y debemos 26k de la hipoteca actual, calculo que para la fecha de le ejecución disponer de 30-35k habiendo liquidado la hipoteca actual.

Me están pasando presupuestos aproximados de 150k € con la ejecución de obra, honarios arquitecto, impuestos al ayuntamiento, etc.

La duda que tengo es la financiación del banco será del total o sólo de la ejecución de la obra que son unos 130.000 €.

Si fuera el total calculo que me financian unos 120.000 € y puedo aportar sin problemas lo que resta, pero que gastos debo de aportar al banco considerando que no hay ITP.

Si sólo me financian la ejecución de la obra (130.000) son 104.000 y me faltarían 46.000€ para llegar a los 150k. Retrásandolo otro año podría llegar sin problemas.

La cuestión es saber que gastos de hipoteca debo aportar al banco.

Perdón por el tostón y muchas gracias
Saludos

#2

Re: Hipoteca Autompromotor

Para empezar en 2022, espera un año y te respondo no tiene sentido hablar de condiciones con año y medio de antelación.

Saludos