Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Tengo derecho a internet? - Comunidad de propietarios

6 respuestas
¿Tengo derecho a internet? - Comunidad de propietarios
¿Tengo derecho a internet? - Comunidad de propietarios
#1

¿Tengo derecho a internet? - Comunidad de propietarios

 
Hola,

La cuestión es que compramos un ático en un edificio viejo y no tiene toma de telefono. 

En su dia se puso internet para todas las plantas menos para los áticos. Y ayer vino el tecnico a ponerlo y me explico que la única forma de poder hacerlo es echando un cable desde una de las ventanas, bajar por la pared principal del edificio y conectarlo a a la central que esta en una caja al lado del portal. 

Este cable podría ir paralelo y agarrado a las bajantes de los canalones y practicamente no se veria. Para hacer esto tendría que entrar el tecnico en el piso de abajo para fijar el cable y no quedara colgando.

Mis preguntas son, ¿tengo derecho ha hacer esto? he estado leyendo la LPH y creo que por el articulo 10 no sería necesario ni que convocar junta, ya que tener internet en casa hoy en dia forma parte de la adecuada habitabilidad de una casa. Y los vecinos de abajo ¿pueden negarse a dejar entrar al técnico? 

Si esto que pongo arriba es erróneo, supongo que tendría que convocar una junta y mi pregunta es ¿los vecinos podrían prohibirme que pueda poner internet en casa?.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. 

#2

Re: ¿Tengo derecho a internet? - Comunidad de propietarios

En mi casa solo entra quien yo quiera salvo orden judicial o, en supuestos muy limitados, la policía. Supongo que también los bomberos en caso de emergencia.
Si el vecino quiere facilitarle el acceso por su vivienda puede hacerlo, pero si no le apetece, el técnico debe buscar la manera de realizar su trabajo sin meterse en la vivienda de nadie que no le autorice a ello.
Los vecinos deben permitirlo pero no por donde le plazca a la compañía, pueden exigir un recorrido que respete la integridad visual de la fachada y los elementos comunes.
Salvo opinión mejor fundada.
#3

Re: ¿Tengo derecho a internet? - Comunidad de propietarios

A veces puede ser hasta más sencillo, depende de la capacidad / potencia que uno precise. Se puede tener cobertura sin cables a través de antena, lo que ocurre es que velociad es bastante menor que la fibra.

En todo caso si no se puede entrar en casa dd un vecino, porque él no lo permite, se podrá hacer por la fachada, aunque el coste de montar un andamio o alquilar un camión con cesta para que la compañia pueda pasar el cable, irá a cargo de quien contrata, no de la comunidad.

Esto es como en algunos pueblos que no permiten tener cables colgando por las calles, y si la caja de cableado está a pongamos 100 metros, el solicitante va a tener el coste de abrir la calle o la acera para pasar dicho cable.

#4

Re: ¿Tengo derecho a internet? - Comunidad de propietarios

Cuelalo por el canalon, no pasa nada si se moja.
#5

Re: ¿Tengo derecho a internet? - Comunidad de propietarios

Sería interesante saber por qué se puso Internet para todos menos los áticos. Donde yo vivo, los que no han querido la fibra tienen un cable suelto por si algún día quieren conectarse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: ¿Tengo derecho a internet? - Comunidad de propietarios

Es un edificio antiguo y  no vivia nadie este ático desde hace años. Cuando pusieron la fibra, nadie reclamó que llegaran hasta el ático.
#7

Re: ¿Tengo derecho a internet? - Comunidad de propietarios

Pues ahora será el momento de reclamar. Si la comunidad aprobó la instalación de la fibra, debió tener en cuenta al dueño del ático. No se pierden derechos por no vivir allí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.