Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociar precio de compra-venta

2 respuestas
Negociar precio de compra-venta
Negociar precio de compra-venta
#1

Negociar precio de compra-venta

Buenas de nuevo! Hemos estado unas semanas un poco parados de bancos y casas pero ya estamos al hacecho de nuevo... 

Hemos visto una casa que nos interesa, pero está en 125k y querríamos negociar una bajada de precio. Para negociar la bajada, mi agente inmobiliario (que no vende, sino que me ha buscado la casa porque se lo he pedido) me recomienda poner un dinero sobre la mesa, para comenzar a negociar. Es decir, quiero bajarla a 110k, y para ello pide unos 5k para negociar con el propietario. 

Es la primera vez que oigo esto en mi vida, pero tanto ella como el agente de la propietaria de la casa, me dice lo mismo... que hay que poner dinero sobre la mesa, y que ese dinero se descontaría después en el contrato de arras. 

No sé muy bien si fiarme, ¿cómo lo veis? Creo que vosotros tenéis muy buena idea y me podéis ayudar. Gracias!!!

p.d. por cierto, me ha hablado de financiar con UCI y le he dicho que no aún sin saber lo que era, pero olía a chamusquina desde lejos. Y después entro aquí y de casualidad me encuentro un hilo en el que le dicen a un chico que huya de UCI. En serio, si me sobra algo de dinero, os invito a unas cervezas en mi terraza, jajajaja. Gracias!!! 
#2

Re: Negociar precio de compra-venta

Aquí se dicen muchas cosas.

Donde esta la vivienda para empezar, tiene ascensor, blablabla, eso es por defender un poco UCI de la burbuja y UCI actual. No financian todo y pisos de 110 mil ya puede ser el no va más.

Tu agente es una inmobiliaria que tenía el piso, vamos que un agente no necesita el dinero para empezar a negociar

Saludos 
#3

Re: Negociar precio de compra-venta

Lo que te tienen que decir es en qué condiciones se pone ese dinero exactamente, y si no, no pongas nada. Supongo que de lo que se trata es de hacer una oferta formal para que la acepten o la rechacen los propietarios. Esa oferta, a veces va acompañada de una cantidad, para demostrar tu compromiso, que se adelanta al intermediario y este luego paga al vendedor en caso de que se acepte.
En realidad es una propuesta de contrato de compra, con arras incluidas, que se "cierra" si el vendedor acepta y también la firma. Se deja un plazo para que lo haga, si acepta, se va ya a la escritura, y si no, el intermediario debe devolverte la señal sin penalizaciones. Que todo eso quede claro en el documento. Revísalo bien antes de firmar y entregar nada.

Vamos, que no es nada extraordinario, lo utilizan algunas inmobiliarias, cuando son ellas las que negocian de palabra realmente; si bien, se puede comprar o vender perfectamente sin hacerlo, negociando antes de palabra y firmando el contrato de arras una vez convenido el precio y las condiciones.

Respecto a la UCI, no hay que descartarla definitivamente, pero casi, intenta con cualquier banco antes.

Un saludo