Acceder

Hipoteca Fija Kutxabank o Bankia

2 respuestas
Hipoteca Fija Kutxabank o Bankia
1 suscriptores
Hipoteca Fija Kutxabank o Bankia
#1

Hipoteca Fija Kutxabank o Bankia

¡Hola! Vuelvo a la carga para que nos recomendeis qué opción escoger.. No tenemos a quién recurrir y este foro nos puede ayudar a tomar la decisión final.

Después de un buen tiempo negociando con los bancos, tenemos estas dos opciones:

- Kutxabank: 1,90% (menos 0,6 por nomina y tarjeta) = 1,30%. A esto podemos meterle más bonificaciones por contratar con ellos seguros, plan de pensiones etc pero no sabemos si compensa. A priori nos "obligan" para darnos esta oferta, a coger 5 años el seguro de vida y 5 años el seguro de hogar. Nos han dicho que si no queremos contratar esto, la oferta de 1,90 podría variar. que serían sólo 5 años y en 5 años podríamos denvincularnos de ellos con los seguros o meternos en más cosas para seguir obteniendo más bonificaciones.

- Bankia: 1,40% (con nómina y tarjetas). Aqui para darnos esta oferta, nos "obligan" a coger 1 año con ellos el seguro de vida y el seguro de hogar. En Bankia no existe la posibilidad de bonificar, el tipo es el que es.

¿Qué opción escogeríais?

Muchas gracias y un saludo
#2

Re: Hipoteca Fija Kutxabank o Bankia

Hola Elisa, es cuestión de hacer números. Los seguros vinculados te pueden interesar o no. Si no te interesan o no salen a cuenta ya que están por encima del precio de mercado, seria calcular qué sobrecoste conllevan durante el periodo obligatorio y si se compensa por ese .1% de interés. Para eso se necesita el valor de la hipoteca y simular costes a través de los bancos y en mercado. También habría que ver si hay otras diferencias como en las comisiones.
#3

Re: Hipoteca Fija Kutxabank o Bankia

Hola Elisa, a cuantos años y con qué condiciones os han dado ese tipo de interés inicial en Kutxabank? con los 3.000€ de mínimo en nóminas? o solo por domiciliar nómina (independientemente de su importe) y el uso de las tarjetas (1.200 €/año)...

Respecto a escoger una, tienes que calcular ese 0.10% de una a otra que importe te supondía de más a final del préstamo. Si esa diferencia es superior a lo que pagarias de mas por los seguros, quédate con la que te de un resultado menor.

Gracias!!