Acceder

ITP - Persona con discapacidad

2 respuestas
ITP - Persona con discapacidad
ITP - Persona con discapacidad
#1

ITP - Persona con discapacidad

 Buenos días, 

Primero que nada agradecer este espacio para realizar consultas y obtener respuesta.
 
Mi marido y yo queremos adquirir una vivienda en la Comunidad Valenciana, será vivienda habitual nuestra y de nuestra hija menor de edad que tiene reconocida una discapacidad de más del 66%. Nuestra duda tiene que ver con el 4% del ITP que por ley se aplica cuando la vivienda va a ser vivienda habitual de una persona con discapacidad. Me surgen dudas respecto a la ejecución formal de los trámites.
     1. Debemos escriturar la vivienda a su nombre?
     2. A la hora de formalizar el modelo 600, dónde y cómo dejo constancia de la situación que justifique la reducción del ITP al 4%
     3. Debería presentar junto a este formulario la resolución de discapacidad de mi hija? 
     4. Debemos tener el consideración algún otro aspecto relevante?  

Muchas gracias. 
Noelia 
#2

Re: ITP - Persona con discapacidad

  1. Debemos escriturar la vivienda a su nombre?
No parece, según veo en la Web, pero debéis aseguraros en la oficina competente o revisar la normativa que establece la bonificación
     2. A la hora de formalizar el modelo 600, dónde y cómo dejo constancia de la situación que justifique la reducción del ITP al 4%
Supongo que solo habrá que elegir ese tipo reducido en el apartado correspondiente
     3. Debería presentar junto a este formulario la resolución de discapacidad de mi hija? 
Debe quedar constancia en la escritura que va a ser su vivienda habitual, pero pregunta
     4. Debemos tener el consideración algún otro aspecto relevante?  
Pregunta

Lo siento, no soy de esa comunidad, es la primera vez que veo esa bonificación

Un saludo

#3

Re: ITP - Persona con discapacidad

Gracias Leopol72.
Seguiremos investigando.