Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Es legal que una immobiliaria anuncie una subasta desde un portal web que venden pisos?

6 respuestas
¿ Es legal que una immobiliaria anuncie una subasta desde un portal web que venden pisos?
1 suscriptores
¿ Es legal que una immobiliaria anuncie una subasta desde un portal web que venden pisos?
#1

¿ Es legal que una immobiliaria anuncie una subasta desde un portal web que venden pisos?

Hola llevo un tiempo que estoy viendo a alguna immobiliaria que pone un precio de venta en algunos  portales web de un piso pero luego vas al detalle del piso y explican que ese precio es el inicial de una subasta. Tengo que decir que el precio inicial de la subasta que ponen no es para nada mucho mas barato que cualquier piso que se anuncia a la venta. Es mas diría que es demasiado caro para ser precio de inicio de una subasta. Además es que la subasta que se montan es como algo muy opaco porque no dicen donde se celebra, garantías ...
¿Pueden estar cometiendo un fraude la immobiliaria que anuncia el piso o el propio portal que se dedica a anunciar pisos en venta y que luego es de subasta ?
#2

Re: ¿ Es legal que una immobiliaria anuncie una subasta desde un portal web que venden pisos?

Hola,

Haya lleva haciendo años lo mismo y solo hay millones de quejas pero ninguna demanda. 

Saludos
#3

Re: ¿ Es legal que una immobiliaria anuncie una subasta desde un portal web que venden pisos?

Yo es que lo veo como algo de trileros pueden tener hasta amañado la gente que puja para que venga el pardillo y pague por el piso el doble de lo que vale.
#4

Re: ¿ Es legal que una immobiliaria anuncie una subasta desde un portal web que venden pisos?

Legal probablemente si. Que te interese comprar un piso con ellos ya es otro cantar. Yo desde luego pasaría.. 

Saludos 
#5

Re: ¿ Es legal que una immobiliaria anuncie una subasta desde un portal web que venden pisos?

Normalmente esos anuncios nunca son interesantes. O lo anuncian por un precio similar al de mercado, con lo cual no tiene sentido, o anuncian subastas que se han ido cancelando y reabriendo por diversos motivos, quizás por empresarios que ponen su casa como garantía, o que acaba con una anotación de embargo que aguantan hasta que la casa va a ser subastada.. y luego pagan. 

Supongo que querrán captar pardillos, porque además están de hecho diciendo que hay una subasta en el BOE, y no tienes más que ir a la página de subastas electrónicas y pujar tú mismo si te interesa.... 
#6

Re: ¿ Es legal que una immobiliaria anuncie una subasta desde un portal web que venden pisos?

Yo creo que no sale la subasta en el BOE sino que internamente se montan ellos su propia subasta. Me comentaron que el Banco Santander tenia un piso de obra nueva para vender y que reunia a los interesado en el piso y se ponía a pujar allí mismo a ver quien daba mas. No se lo veía un poco en plan mafioso.
#7

Re: ¿ Es legal que una immobiliaria anuncie una subasta desde un portal web que venden pisos?

Es de locos ir a una subasta privada jajaja.. eso ni se me ocurriría

Los anuncios que yo he visto se referían a pisos que realmente se estaban subastando en la página oficial del BOE de subastas electrónicas. Con lo cual el que lo anuncia quiere una comisión pero puedes pujar tú mismo directamente.