Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Penalización 1% en hipoteca por claúsula

1 respuesta
Penalización 1% en hipoteca por claúsula
Penalización 1% en hipoteca por claúsula
#1

Penalización 1% en hipoteca por claúsula

Buenas a todos,

Expongo lo que me ha pasado a ver si creeis que puedo ganar la reclamación...

El 19 de Febrero echan a mi chica del trabajo, vamos al paro pero hasta Abril no recibe el primer cobro (con el atraso de Marzo y parte de Febrero).
Tenemos una claúsula en la hipoteca que debemos estar cobrando nómina o pensión ininterrumpidamente cada vez que se realiza una revisión del euribor(6 meses). Han detectado que en Marzo no hemos recibido nómina/pensión y nos han metido un 1% extra de penalización durante 6 meses(proxima revisión) que echando cálculos van a ser un total de 420€ en solo penalización(70€ por mes).
En Marzo realizamos un ingreso desde otras cuentas a la cuenta de la hipoteca, por un total de 1500€ para cubrir pago de la hipoteca y gastos de casa, total que aunque no sea nómina/pensión hemos recibido un ingreso pero es cierto que en la claúsula unicamente pone cobrar ininterrumpidamente nómina o pensión de 450€ o 200€ respectivamente.

Me dicen que tienen un mes para responder mi reclamación pero lo veo negro sinceramente. Creeis que es una clausula abusiva cuando realmente el culpable es el paro que nos ha pagado más tarde? Cómo puedo proceder si la respuesta a la reclamación es negativa?

Adicionalmente me dicen que la gente que esta cobrando tarde los ERTES les va a pasar lo mismo XD.

Un saludo y gracias cómo siempre
#2

Re: Penalización 1% en hipoteca por claúsula

Reclamación Banco de España y todo lo que se te pase por la cabeza.

No creo que con la situación actual nadie vaya a darles la razón en algo así.

Saludos