Acceder

Comprar terreno urbanizable

2 respuestas
Comprar terreno urbanizable
1 suscriptores
Comprar terreno urbanizable
#1

Comprar terreno urbanizable

Tengo unas dudas, estaba barajando comprar un terreno urbanizable, esta junto a la carretera,  estoy muy pez en este tema y tengo dudas. Creo que el terreno esta dentro de un plan parcial

1) supongo que luego con el tiempo habra que poner aceras, etc  ¿eso lo hace el ayuntamiento gratis o ponen las aceras ellos y nos pasan facturas a todos los dueños que nos afecten esa mejora ?

2) en caso de que luego hayan jardines o pongan carretera donde esta mi terreno como saber el precio por m2 que pagarian

3) ¿aparte del ibi que otros gastos hay? cuanto se suele pagar por ibi por m2

4) como contactar con expertos en este tema

sugerencias....

saludos


#2

Re: Comprar terreno urbanizable

1- es gratis para eso esta el IBI, te meten el IBI pero no te cobran un euro.

2-si hay jardines o carreteras y el terreno está en cogodrullos lo mismo el terreno no vale nada si esta en el centro de madrid vale una morterada. Los terrenos son diferentes a lo que puedas imaginar.

3- ni idea he tenido unas cuantas viviendas y dependiendo de la zona me han cobrado una cosa u otra el más caro Valdemoro con diferencia en madrid 100 metros de vivienda 560 euros año.

4- expertos en que? No se sabe dónde está el terreno, tipo, metros,distancia a núcleo urbano.

En fin.

Es complicado.

Un saludo
#3

Re: Comprar terreno urbanizable

pues es muy complicado los de los terrenos

en principio el terreno era muy buen precio, pero luego me entere que habia que pagar al ayuntamiento ese terreno unos 160000 euros no recuerdo el concepto (no se si era por la junta de compensacion o por tenerlo todo en regla), ademas habia que pagar los 4 años ultimos de ibi, y quien sabe si alguna cosa mas....   en fin un terreno ganga que resulta ser un pufo