Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con tejado de porcye - Comunidad de propietarios

1 respuesta
Problemas con tejado de porcye - Comunidad de propietarios
Problemas con tejado de porcye - Comunidad de propietarios
#1

Problemas con tejado de porcye - Comunidad de propietarios

Hola.
Tengo la siguiente consulta.
Hace años más de 10; mi vecino hizo un porche en su terraza. Al cabo de un año de la construcción del mismo, aprovecho para cerrarlo, y como realmente no hacía ningún mal a nadie se le permitió hacerlo sin que realmente fuese legal.
Ahora yo deseo instalar un porche similar al suyo sin cierre.
 En los estatutos de la comunidad de propietarios, se pide únicamente como requisito que se respete el estilo y que sea corrido el tejado, pues para ello en la construcción del primer porche se permitió usar el muro medianero para apoyar su muro de cierre y una viga un poco más en mi propiedad para apoyar el inicio de mi tejado usando la misma teja y demás apoyando en la mitad de su viga.
Ahora es cuando de repente el vecino no permite apoyar ni hacer el tejado corrido ni quitar unas tejas laterales de cierre (son tejas expresamente puestas ya en mi lado de la terraza con el único fin de no permitir entrar agua hasta la nueva colocación del tejado en mi parte) para ya no usar su viga de apoyo sino asentar en mi propia terraza u a viga pegada a la suya y sellar de posibles humedades el tejado ajustando las tejas.
Solicita que si queremos hacerlo debemos pagarle una cantidad entre 600 y 1000 euros que es la mitad de su obta.
Es legal que nos pida esa cantidad? Nosotros si nos permitiese apoyar pagaríamos algo peor no esas cantidades. Pero incluso pagando solo nos dejaría construir en nuestro lado con una nueva viga.
Es legal que no nos permita apoyar la viga retirando esas tejas laterales que ocupan nuestra terraza? Permitidas expresamente con el fin expuesto anteriormente?
Gracias

#2

Re: Problemas con tejado de porcye - Comunidad de propietarios

No entiendo muy bien el asunto, pero creo que simplemente se quiere aprovechar, lo cual me parece muy mal por su parte, sobretodo si a él se le permitió hacer la obra sin mayor problema y sin pagar a nadie.

Un saludo