Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TAE variable en hipoteca fija

3 respuestas
TAE variable en hipoteca fija
TAE variable en hipoteca fija
#1

TAE variable en hipoteca fija

Buenas a todos. Estoy en búsqueda de hipoteca y he hecho la simulación con EVO de su Hipoteca Inteligente Fija 30. Me convence bastante, pero hay algo que no acabo de entender. En la simulación pone:

-TIN: 1,55 %
-TAE Variable: 1,82 %

¿Alguien me puede orientar de por qué la TAE es variable en una hipoteca fija?

Gracias.
#2

Re: TAE variable en hipoteca fija

Hola @amanda90
parece que se trata de un error, efectivamente, la TAE variable es para hipotecas variables, sin embargo, muchos bancos llaman a la TAE como TAE Variable porque hasta ahora la mayoría de hipotecas que se comercializan son de tipo variable. 
De todas formas, si quieres cerciorarte de si se trata un error o no, puedes consultarlo con el equipo de EVO cuando si gestor se ponga en contacto contigo, si has dejado tus datos de contacto en la simulación. 
Un saludo! 
#3

Re: TAE variable en hipoteca fija

O igual se llama variable, porque puede variar. Me explico. La tae depende de los gastos que tengas, (interes, seguros, tasación, comisiones...) A veces estos conceptos no se pueden saber, (el seguro no tienes por qué contratarlo con ellos), etc. Aunque lo más seguro es que sea un error.
#4

Re: TAE variable en hipoteca fija

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!