Acceder

Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

20 respuestas
Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%
1 suscriptores
Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%
Página
1 / 2
#1

Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Hola buenas noches,quería pediros una ayudita en este tema.

Voy a coger una hipoteca de 120.000€ a 20 años y de momento tengo las siguientes ofertas:

Ibercaja,fijo sin vinculaciones 1.10%

Bankinter,fijo al 1.00% con vinculación del seguro de vida. 50% de capital a aprox.120€ anuales

Me gusta más la oferta de Ibercaja pero claro Bankinter tiene mejor interés.Por otro lado Me echa para atrás lo del seguro de vida de Bankinter para el cual no sé si en un futuro subiría mucho la póliza.

Cuál elegiríais vosotros?
Cómo info adicional os comento que mi intención es liquidar la hipoteca antes,en unos 15 años.
Gracias
#2

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Si vas a amortizar en 15 yo solicitaría oferta a variable en ambas entidades. El motivo es que si aplican intereses de amortización según ley te verás perjudicado en tus planes de quitarte la hipoteca en 15 años. Además es una hipoteca de un importe no muy elevado en el que la subida del euribor con una buena planificación de la amortización no te va a afectar tanto como puedes llegar a pensar.

La de bankinter e ibercaja son ofertas bastante parecidas con el seguro de vida la de Bankinter es 6 euros más cara. 

Mira las TAE que aparecen en las ofertas y la de menor TAE es la que elegiría.
#3

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Ninguna de las dos ofertas tiene gastos de amortización,ya me he asegurado
#4

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Entonces ibercaja, el seguro no te compensa.
#5

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Además ya tengo un seguro de vida a través de la empresa
#6

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Una pregunta: ¿Te han quitado los intereses de amortización parcial y total? ¿O sólo parcial?
#7

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Ambos,no tienen ningún tipo de cargos por amortización
#8

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Buenas, a día de hoy hay mejores ofertas que las que expuse?

Gracias!

Saludos,
mapatal
#9

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Llevo bastante tiempo mirando hipotecas y no, no creo que exista en fijo algo mejor que el el 1,10 sin vinculaciones. Supongo que tendrás unos ingresos bastante altos para que te ofrezcan eso. En mi caso, la mejor oferta que me ha dado Ibercaja para el mismo importe que tú -aunque a 25 años- es de 1,20 con vinculación de nómina, seguros vida y hogar y otro más a elegir entre coche y salud, más uso de tarjetas y plan de ahorro, y eso que soy funcionaria y la cuota no llegaría ni al 18% de mis ingresos. Si  me hubieran dejado incluso un 1,4 fijo sin vinculaciones lo habría cogido seguro.

Otra cosa es que si te ofrecen eso en fijo, en variable te ofrecerán diferenciales ridículos, con lo que si tienes capacidad de amortización los primeros años creo que te convendría más.
#10

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Hola,

la verdad que no he mirado las ofertas variables, pero creo que el mejor variable lo tenía Openbank y estaba en un 0,79% +/- EURIBOR y creo que no interesa.

Lo malo que tiene Ibercaja es que si cobras menos que 2500€ al mes sube el interés en un 0,25%, aunque me han explicado que puede enviarte otro titular mes a mes esa diferencia y seguirían manteniendo ese 1,10%.

No sé que hacer, ya que por otro lado me molesta bastante el seguro de vida pero se me queda en 0,95% y ese interés si que es seguro independientemente del sueldo que tenga.

Que harías tu?

#11

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Pues en tu caso cogería el variable de euribor +0,79 sin vinculaciones, teniendo en cuenta que tal y como está ahora pagarás un interés residual (con euribor en negativo igual se te queda un interés del 0,55). Y si dentro de unos años sube ya no te afectará tanto, ya que se pagan más intereses al principio y además piensas amortizar.

Lo de tener que completar nómina con transferencias hasta 2,500 € es peligroso. Si te quedas sin trabajo o sin la otra fuente de ingresos encima te sube la cuota. El seguro de vida, otro que tal, te dicen el precio del primer año y luego va subiendo como la espuma.

Ahora los bancos ofrecen el tipo fijo más bajo que nunca, debe ser porque tienen claro que les sale más rentable y que el euribor se mantendrá en negativo o muy bajo unos cuantos años más.
#12

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Creo que la variable no interesa y te explico por qué.

A día de hoy la mejor oferta variable está en 0,89% y el primer año es fijo al 1,99% (la de Openbank).

El variable está prácticamente igual que un fijo con la salvedad de que el EURIBOR se encarezca en algún momento.

Entonces ya estarías pagando más con el variable que con el fijo.

Saludos
#13

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Ha dicho que le ofrecen euribor +0,79 sin vinculaciones, eso es una ganga. Las vinculaciones suben mucho el coste de la hipoteca, y si amortiza algo los primeros años le sale el préstamo regalado. 
#14

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

No te entiendo.He dicho que ofrecen un 0,79% y es verdad,lo ofrecen en el Santander.Lo que pasa es que ese 0,79% por muy poco que suba en breve se convierte rápido en un 0,95% por lo que no creo que interese.Lo único eso si el seguro de vida que también se puede ir actualizando cada año con el importe que quede por amortizar.
#15

Re: Decisión final entre dos hipotecas fijas a 20 años,1,00% y 1,10%

Hola, finalmente me he decidido por la hipoteca a plazo fijo al 0,95% sin ningún coste de tasación,ni de amortización ni de cancelación.El único pero y totalmente inevitable es el seguro de vida que me costará aprox. 120€ al año,pero aún pagándolo es bastante mejor oferta que las otras que tenía.Saludos