Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda gastos deducibles Alquiler

1 respuesta
Duda gastos deducibles Alquiler
1 suscriptores
Duda gastos deducibles Alquiler
#1

Duda gastos deducibles Alquiler

Hola! A ver si me podeis ayudar...

Yo llevo ya muchos años viviendo en un piso de alquiler, pero me quiero cambiar a otro.  Donde estoy, siempre he pagado la renta mensual + gastos de subministros.

He encontrado otro piso, que me habian dado un precio, pero se ve que es un piso que es la primera vez que lo alquilan, y van muy perdidos.  Del precio que me dijeron, ahora me comentan que se ha de sumar también la comunidad, el IBI y las tasas de basura.   Pero, esto realmente lo tengo que pagar yo??  Leo por internet que estos gastos los debe pagar el propietario porque luego se los pueden deducir en la declaración.  Pero si se los deducen que significa, que realmente luego hacienda les "devuelve" todo lo que pagan por estos gastos?? Porque si es así, no creo que sea justo que yo lo pague cuando ellos se lo deducirán...

Si me podeis ayudar...

Gracias!
#2

Re: Duda gastos deducibles Alquiler

En el contrato de alquiler puede constar libremente qué parte asume cada gasto. Es bastante normal que el inquilino asuma la cuota de la comunidad y las tasas, siendo lo más simple que lo pague el propietario y se proratee este importe a la renta mensual. El IBI es un impuesto a la propiedad que debe asumir el propietario, aunque también te lo pueden cargar indirectamente.

Hacienda no devuelve nada de estos gastos al propietario, simplemente los podrían imputar como costes para calcular el rendimiento neto. En este caso, no deberían poder hacerlo porque son gastos que asume el inquilino.