Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Elección de la mejor hipoteca

1 respuesta
Elección de la mejor hipoteca
1 suscriptores
Elección de la mejor hipoteca
#1

Elección de la mejor hipoteca

Buenas noches, estamos a punto de realizar la compra de una vivienda por 160.000€. Estamos en el punto de la elección de hipoteca. He realizado la tasación por mi cuenta con Tinsa y a pesar del miedo que tenía por la situación actual, ha salido muy bien, nos la han tasado en 187.000€.

He realizado la tasación por mi cuenta con el fin de poder solicitar un estudio hipotecario a distintos bancos, y las ofertas que tengo sobre la mesa son las siguientes:

Sabadell: me financian 144.000€  a 30 años con un interés fijo el primer año del 1,70% y el resto de años 0,8%+€. Estas condiciones son con seguro de vida los primeros 15 años por el que me cobran 459€/año, seguro de hogar de 322€/año y nómina domiciliada.

ING:  me financian 150.000€ a 33 años con un interés fijo el primer año del 1,99% y el resto de años 0,99%+€. Estas condiciones son con seguro de vida de aproximadamente 340€/año, seguro de hogar de 230€/año y nómina domiciliada.

Pibank: me financian 144.000€ a 35 años con un interés fijo el primer año del 1,95% y el resto de años 0,95%+€. No es necesario ninguna vinculación, ni seguros ni nómina.

En principio la que mas me gusta el la de Pibank, por el tema de las vinculaciones. Creo que a la larga Sabadell e ING sale mucho mas caro con los sablazos que pegan con sus seguros. Creo que dormiría más tranquilo contratando el seguro que me de la gana. Y por otro lado, es quien me ofrece más años, por lo que la cuota sería la más baja, lo que nos permitiría continuar ahorrando e invirtiendo de forma peiódica como venimos realizando desde hace años.

He solicitado a Pibank subirme la cantidad a financiar a 150.000€, igual que ING, y dicen que me responden en 1 o 2 días. Creo que lo que más nos conviene es pedir la máxima cantidad al máximo de años, ya que disponemos de una cantidad de dinero invertido y nos rentaría más del interés que vamos a pagar por la hipoteca.

A ver que os parece y creeis que puede ser la mejor opción para nosotros.

Muchas gracias.

Saludos.
#2

Re: Elección de la mejor hipoteca

Hola @jemasa82
yo estoy de acuerdo contigo. Yo también prefiero no vincularme y poder elegir el/los seguros, banco para domiciliar la nómina, etc. Además, te ofrecen buenas condiciones sin ningún tipo de vinculación. 
Creo que puedes ahorrar mucho contratando el seguro de hogar por tu cuenta y sabiendo que si estás descontento con la compañía o encuentras alguna mejor oferta, puedes cambiarte sin compromiso y sin ver alterada las condiciones de tu hipoteca. 
Un saludo!