Con EVO lo que pasa es que no tienes un tipo fijo el primer año, con seguro de hogar a través de ellos y nómina domiciliada, el primer año se queda en Euribor +0,99% y el segundo en E+0,89, el 6º año E+0,79...
Con las ofertas de Openbank e Ibercaja, pues la diferencia el primer año es que con Openbank ponle que pagarás unos 700-800€ más en intereses, en Ibercaja el primer año te ahorras esos 800€ pero seguramente pagues un sobreprecio por los seguros aunque no llegue a ser tanto como lo que te ahorras. Después sabes que con Openbank ahorras un 0,10% al año que pueden suponer unos 150€ año (a ojo). Por lo que he podido tratar con Openbank, sus condiciones parecen inflexibles, en cambio, según estoy viendo últimamente en Ibercaja están captando hipotecas de manera más agresiva así que intenta apretarles para intentar que te bajen a 0,85-0,89% con la oferta de Openbank.
Lo de las provisiones, yo pediría que te las desglosen en un correo a ver qué conceptos son. ¿ No será que tienes que cancelar la hipoteca del promotor y te están cobrando honorarios de gestoría, gastos de notario y registro para la cancelación registral de la antigua hipoteca? Entiendo que eso lo debería pagar el constructor si así fuera y no tú. Yo entiendo que hablas de una hipoteca nueva, ¿no?