Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo hipotecario

27 respuestas
Préstamo hipotecario
1 suscriptores
Préstamo hipotecario
Página
1 / 2
#1

Préstamo hipotecario

He leído en este foro que un préstamo hipotecario tienen algunas restricciones en cuanto a posibilidad de subrrogación a otra entidad y no me quea claro.Estoy a punto de formalizar una hipoteca y quiero saber estos detalles antes de decidirme por una u otra.¿Tiene que ser hipoteca o préstamo hipotecario?

Un saludo.
#2

Re: Préstamo hipotecario

Que me corrija alguien si no es así pero una hipoteca es un préstamo con garantía hipotecaria, creo que hablas de lo mismo, no hay diferencia.
#3

Re: Préstamo hipotecario

Leí por aquí que había 2 tipos y que  uno no permitía cambiar a otro banco.
#5

Re: Préstamo hipotecario

El cambio de banco siempre se puede hacer, otra cosa es que tu actual entidad te cobre algún tipo de comisión por cambiar la hipoteca de banco (subrogación). Si vas a formalizar una hipoteca, lo ideal es que te fijes en todas las posibles comisiones que pueda tener, como puedan ser de apertura, amortización parcial o total, subrogación...
#6

Re: Préstamo hipotecario

Pues ya no sé que leí en su día.
A ver si me podeis orientar respecto a que opción coger entre estos 2 bancos para hipoteca variable por 150000€.
Ibercaja=interés fijo primer año 1.40% resto E+0.99.Vinculación primer año seguro hogar 285€ y seguro de vida por 75000€ 347€.Provisión de fondos 1443€.
Openbank= interés fijo primer año 1.99% resto E+0.89(aunque dependo de la tasación pero tengo margen amplio para poder optar a 0.89). Sin vinculaciones de seguros y por mi cuenta seguros mejores hogar 400€ y seguro de vida por 90000€ 226€.Provisión de fondos 2430€. 
Ámbas no tienen comisiones de cancelación ni de apertura.
Diferencia primer año en cuotas 511€ más en Openbank y la provisión de fondos ,¿cómo puede ser tan alta en Openbank?dicen que tiran por lo alto pero ¿y si luego no?
Ibercaja para que me de esas condiciones me exige nómina de 2500€ que no llego pero con pagas me dijeron que sí pero ¿Y si me bajan el sueldo?me subirían de golpe 0,25% más.
Con Ibercaja no hay que hacer tasación y con Openbank si tasaran muy por debajo podría irme a E+0.99 que sería igual que Ibercaja.

Hay una diferencia el primer año de 1507€ contando los gastos de provisión tan altos y seguros y demás pero luego en el resto de años pagaría 5€ más con Ibercaja.
También me ofrece Ibercaja un tipo fijo al 1,25% también cumpliendo el requisito de la nómina de 2500€.Parece atractivo pero mi intención es poder quitarme la mitad del préstamo dentro de poco al poder recuperar una inversión que realizé a una cooperativa de viviendas hace años.
No sé por cual decidirme y debo decirlo mañana.
¿Me podeis ayudar?
Un saludo y muchísimas gracias.


#7

Re: Préstamo hipotecario

Si quieres amortizar pronto, fijate que no tengan comisiones de amortización parcial  desde el primer momento. Por otro lado, yo no optaría por una hipoteca mixta donde primero hay un interés fijo y después un variable (vale, acabo de leer que has dicho el primer año fijo y había entendido varios años en fijo), pues se supone que los tipos de interes van a estar bajos los primeros años y la probabilidad de que suban aumenta con los años (nadie lo puede saber a ciencia cierta pero entraría dentro de lo lógico). 

Las provisiones de fondos que te piden son muy altas teniendo en cuenta que prácticamente sólo tienes que pagar tasación, no sé si es que te cobran los seguros también. Lógicamente si luego los gastos son menores te lo van a devolver pero igual tardan dos meses.

A mí me ocuría como a ti, que la intención es la de amortizar capital lo más rápido posible por lo que tiré en un principio a variable, pues sinceramente veo los tipos en cero o negativo unos 5 años más, como mínimo pero al final la prima por un tipo fijo al 1,1-1,3% que pagaría suponiendo un euribor al 0% no es muy grande y lo gano en tranquilidad aunque seguramente pueda terminar acabando un poco más de lo que pagaría en variable si se cumplen mis pronosticos.

Si los titulares de la hipoteca ingresan mensualmente más de 4000€ al mes, Myinvestor tiene una hipoteca muy competitiva tanto en fijo como en variable y sin domiciliar siquiera la nómina. En cuanto a fijo, Ibercaja está dando tipos entre el 1% o 1,1%  según me han comentado varias personas, simplemente con nóminas que superen los 2500€ al mes (si en algún momento ingresas menos de 2500€ te subiría un 0,25%) y no tiene comisiones por amortización ni cancelación.

En variable también te puede interesar EVO, que tiene una hipoteca muy competitiva y desde el primer año es variable, además el diferencial va bajando progresivamente cada 5 años.


#8

Re: Préstamo hipotecario

Ibercaja es quien concedió el préstamo promotor y esa es la oferta que me ha hecho a mi,he intentado que me quitaran lo de la nómina de la menos 2500€,porque me va a suponer estar pendiente si llego o no y es posible que tuviera que estar transfiriendo dinero de otras cuentas en algún momento pero no han aceptado.
¿Crees que  la provisión de gastos de Openbank después devolverán algo?
Lo del tipo fijo no lo veo ,serían unos 400€ más cada año y si recupero aquella nversión me quito la mitad del préstamo y me quedaría la mitad del tiempo,no sé ,al final son 0,35 más...
Con Evo banco al final es similar a Openbank,mejoras en los últimos años que es cuando menos intereses debes.Con My Investor no llego a los requisitos de nómia.El caso es que tengo que decidir entre IberCaja u Openbank y no sé.
#9

Re: Préstamo hipotecario

Con EVO lo que pasa es que no tienes un tipo fijo el primer año, con seguro de hogar a través de ellos y nómina domiciliada, el primer año se queda en Euribor +0,99% y el segundo en E+0,89, el 6º año E+0,79...

Con las ofertas de Openbank e Ibercaja, pues la diferencia el primer año es que con Openbank ponle que pagarás unos 700-800€ más en intereses, en Ibercaja el primer año te ahorras esos 800€ pero seguramente pagues un sobreprecio por los seguros aunque no llegue a ser tanto como lo que te ahorras. Después sabes que con Openbank ahorras un 0,10% al año que pueden suponer unos 150€ año (a ojo). Por lo que he podido tratar con Openbank, sus condiciones parecen inflexibles, en cambio, según estoy viendo últimamente en Ibercaja están captando hipotecas de manera más agresiva así que intenta apretarles para intentar que te bajen a 0,85-0,89%  con la oferta de Openbank.

Lo de las provisiones, yo pediría que te las desglosen en un correo a ver qué conceptos son. ¿ No será que tienes que cancelar la hipoteca del promotor y te están cobrando honorarios de gestoría, gastos de notario y registro para la cancelación registral de la antigua hipoteca? Entiendo que eso lo debería pagar el constructor si así fuera y no tú. Yo entiendo que hablas de una hipoteca nueva, ¿no?
#10

Re: Préstamo hipotecario

Sí,es casa nueva.Openbank me lo desglosó como notaría 1320€,registro 650€ y gestión 460€.No se me ocurrió preguntar si eran tan elevados por tener que cancelar la hipoteca del promotor pero me dijeron que establecían la provisión alta y luego si sobraba se delvolvía pero es que es casi el doble.Mañana les preguntaré de nuevo.
Y voy a volver apretar también a Ibercaja de nuevo pero me temo que no van aceptar,les pedí qu eme dijeran la TAE y aún estoy esperando.
La dierencia en intereses el primer año son 500€ más con Openbank y con eso puedo pagar casi los seguros que me exige Ibercaja aunque el de vida solo llegue a la mitad del valor del préstamo y el de hogar no sea muy bueno según he leído pero al segundo año podría cancelarlos ya.
150€ de ahorro luego tanto?yo había calculado 6€ mes.
#11

Re: Préstamo hipotecario

¿A cuántos años, que lo meto en el excel a ver si me he equivocado mucho o poco? Perdona, que me estaba liando y es una compraventa, ahí sí tienes gastos de notario y registro
#12

Re: Préstamo hipotecario

Perdona la confusión, como yo estoy en proceso de mejora de hipoteca, pues no había pensado en los gastos de la compraventa, que son a parte a los de hipoteca que sólo lleva aparejado el gasto de tasación. Los gastos de notaría y registro están tasados, busca alguna calculadora online y haz cuentas. Normalmente las provisiones siempre son por alto pero sí es llamativa la diferencia entre ambas entidades, mira a ver si la diferencia es en los gastos de gestión, lo demás va a ser lo mismo en todas.
#13

Re: Préstamo hipotecario

25 años.
#14

Re: Préstamo hipotecario

               Ibercaja    Openbank
Notaría      800           1320
Registro     280           650
Gestión      363           459,80

#15

Re: Préstamo hipotecario

Te digo, si no me he equivocado con el excel. El primer año pagarías 900€ más en intereses, que es lo importante y no la cuota, en Openbank. El segundo año, con Ibercaja pagarías 140€ más que en Open de intereses, por lo que tardarías unos cuantos años en amortizar la diferencia, más si contamos que cada año posterior pagarás menos intereses. La gestoría de Open parece que cobra unos 100€ más que la de Ibercaja, en cuanto al resto de gastos, supongo que Open tira bastante más por lo alto pero deben ser los mismos al final, la única diferencia sería la gestoría una vez te devuelvan el sobrante. Así que en números sale mejor Ibercaja y si consigues una mejora apretando, pues mira...