Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra Primera Vivienda

16 respuestas
Compra Primera Vivienda
1 suscriptores
Compra Primera Vivienda
Página
1 / 2
#1

Compra Primera Vivienda

Buenos días a todos. Os escribo para preguntar y empaparme de información y sobre todo consejo. No sabemos nada sobre hipotecas, intereses, y honestamente somos muy novatos en el tema de compra. Lo único que sabemos es que el precio del alquiler es brutal.
Tenemos la típica mentalidad de que sale mejor comprar que alquilar ya que los precios de alquiler (Madrid Capital) están por las nubes. Después de hacer algunos cálculos y hablar con otras personas que son propietarios nos hemos dado cuenta de que comprar no es siempre la mejor opción. 
Os cuento un poco nuestra situación. Somos una pareja ´´joven´´ 39 y 36 años con una bebé de 10 meses. No tenemos muchos ahorros apenas unos 15k y nos ha costado ahorrarlos pero seguimos ahorrando todo lo que podemos siempre. Siempre hemos querido comprar pero claro no tenemos para dar el inicial de un piso. Tenemos trabajo. Yo indefinido, nunca habiendo estado en paro y mi esposo contrato por obra y servicio pero siempre lo renovan ya que es subcontratado por el gobierno y sí ha estado en el paro una vez en su vida y estuvo un año buscando. 
Mi padrastro se ha ofrecido a avalarnos la compra del piso pero claro por el miedo de lo implica nos echa algo para atrás, pero si alguien no nos avala, como podríamos comprar?, nadie ofrece hipoteca al 100%.
Mis preguntas son:

-Esperamos algo más de tiempo y ahorramos más para ver si podemos comprar entre 2021-2022 esperando que los precios bajen debido a una posible crisis? Sabiendo que nunca llegaremos a ahorrar unos 50k o 60k, imagino que lo más que podremos ahorrar es unos 30k,
-Aceptamos la ayuda de mi padrastro de que nos avale para la compra?

#2

Re: Compra Primera Vivienda

Hola,

Lo primero de todo comentar que con los datos que das es complicado saber si se llegará al 100%, con una persona con contrato de obra y servicio por mucho que se renueve es complicado pero no imposible.

Todo va a depender de que importe de vivienda estéis buscando.

Un saludo
#3

Re: Compra Primera Vivienda

Muchas gracias por la respuesta! 

Pues no hemos visto ya que todo esta muy verde ahora pero está claro que nunca nos meteríamos en una hipoteca que no podamos afrontar y no se cuanto nos pondríamos de tope para una vivienda, unos 170,000? 180,000? 

Un saludo
#4

Re: Compra Primera Vivienda

Que salarios tenéis?
#5

Re: Compra Primera Vivienda

24k y 32k
#6

Re: Compra Primera Vivienda

Neto o bruto, cual es vuestro país de nacimiento? Cuanto pagáis de alquiler? Teneis dni o nie?
#7

Re: Compra Primera Vivienda

Perdona por dejar fuera estos detalles, ambos somos Españoles y con este salario bruto. Actualmente pagamos 950 de alquiler pero claro intentamos buscar algo mas asequible, siempre queriendo comprar algun dia si es posible. 
#8

Re: Compra Primera Vivienda

Estáis para comprar ya, sois un perfil normal de trabajo con el dinero que tenéis es casi suficiente 
#9

Re: Compra Primera Vivienda

Hola
Pagáis mucho de alquiler 950,
Otro dato a tenerlo en cuenta que en los alquileres no pagais ni ibi,ni seguros de vida,ni seguros de hogar,ni comunidad,

Acambio por un piso de  170,000 a 180.000 y sin ahorros,
Os saldría una cuota de más de 600 euros depende del TAE,y súmale los gastos extra mensuales.
ibi,seguros de vida,seguro de hogar,y comunidad,todo esto hay que dividirlo en 12 meses y sumarlo a la cuota hipotecaria,


#10

Re: Compra Primera Vivienda

950 es casi la media de Madrid... Por desgracia. 

Y sí, yo prefiero alquilar e invertir, pero es que lo que está pasando en Madrid y Barcelona es demencial. Y lo que no quiero es que me echen de una casa en la que pago religiosamente porque el día que me renueven el contrato pase de pagar X a pagar el triple y no pueda permitirmelo (por no hablar del auge de muchos caseros que han echado a sus inquilinos porque han visto el filón en Airbnb). 

Personalmente prefiero alquilar, pero es que la cosa es que el sector del alquiler se está distorsionando demasiado. 
#11

Re: Compra Primera Vivienda

Desafortunadamente esa es la pega de alquilar, que el dinero llama mucho y muchos propietarios quieren aprovecharse. 

Por eso no sabemos si tirarnos a la piscina y ahorrar un poco mas y ver si nos pueden conceder una hipoteca, a lo mejor estamos soñando mucho. 
#12

Re: Compra Primera Vivienda

Con esos salarios y aval no creo que os denieguen una hipoteca, pero sería recomendable, además de aval, que la familia os deje un dinero extra, porque dar una entrada, más los gastos de firma de escritura no es moco de pavo.
Ten en cuenta que luego te van a surgir muchos gastos de todo tipo, que si comprar algún electrodoméstico, que si cambiar el sanitario.....+ lo que ya te han dicho, IBI, Comunidad, etc.
Con los ahorros que comentas yo no me metería, si no te deja algo más de dinero la familia. 
Claro que también depende de la ciudad y zona en la que os encontréis, quizá donde vivís haya viviendas asequibles o fáciles de pagar. 
#13

Re: Compra Primera Vivienda

600  a 950, mmmm no hay color vamos que el seguro de hogar van a se 30 euros el más caro al mes y el de vida te lo pasas por el forro.

De 700 a 950 va una morterada, no hace falta entender de finanzas para saber que hay etapas para alquilar y otras en las que no.

Luego tenemos que con 39 y 36 años ya no se es joven no hablamos de 27 y 29. Las hipotecas  se acortan.




#14

Re: Compra Primera Vivienda

Alquiler 950
Hipoteca con todo, full equipe no llega ni de coña.
Sed sensatos que no cuesta nada, ahora dime la misma situación con dos personas de más de 50.
#15

Re: Compra Primera Vivienda

En serio lo dices? No digas tonterias
950 es mucha pasta por supuesto que si,pero pregúntale en que zona de Madrid vive,

Mi hermano vive en Márquez de vadillo cruzando el río  a 25 minuts andando estas en Plaza Mayor,  sabes cuanto paga? 650 el piso no está nada mal de 2 habitaciones,
Por cierto un piso de 180k  pasas de los 800 seguro,
Te lo digo yo por que lo estoy pagando actualmente,
Hipoteca 670  capital concedido 179.000
2 seguros de vida 160 cada uno
Seguro de hogar    260
Comunidad.           100
Ibi.                            650
Total gastos= 2430÷12=202€ más 670= 872

Por cierto he vivido en alquiler durante años en muchas zonas de Madrid pero nunca pagué más de 750,

Lo que tienen que hacer es cambiar de piso donde están y buscar otra zona más asequible y seguir ahorrando unos años más,
No se yo pretenden comprar un piso de 180k con los 15 mil euritos además les ha costado ahorrarlos,
Meter familiares de avalistas no es aconsejable,