Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos viabilidad hipoteca

15 respuestas
Consejos viabilidad hipoteca
Consejos viabilidad hipoteca
Página
1 / 2
#1

Consejos viabilidad hipoteca

Buenas tardes !! Os expongo mi situación. Mi pareja y yo queremos comprar un chalet con precio de venta de 246.000€, nos ha encantado es la casa de nuestros sueños. Ambos tenemos trabajo fijo, mi pareja es indefinido hace 4 años en una empresa del sector de las telecomunicaciones (no se ha visto afectado por la crisis del COVID) y cobra 1.500€ mensuales y yo soy funcionaria de carrera con la plaza recién obtenida, 1700€, con 14 pagas y posibilidad de horas extra muy bien pagadas .
El problema, como le ocurre a mucha gente, es que somos jóvenes, 27 y 24 años y no hemos podido ahorrar mucho, sobre todo por los años que me he tirado estudiando las oposiciones . Tendríamos 10.000€, y ahora que he sacado la plaza fácilmente podemos ahorrar 1.400€ mensuales (vivimos alquilados).
Ahora mismo, pensáis que sería posible realizar la operación? Sé que lo mejor sería ahorrar hasta tener al menos el importe de los gastos, pero la verdad esque la casa que hemos visto tiene absolutamente todo lo que buscamos. 
Saludos y muchas gracias !!
#2

Re: Consejos viabilidad hipoteca

Donde esta la vivienda para saber que aportación de gastos de formalización tendríais que hacer.
#3

Re: Consejos viabilidad hipoteca

Está en la provincia de Valladolid, más en concreto en el municipio de Aldeamayor de San Martín.
#4

Re: Consejos viabilidad hipoteca

A ojo de buen cubero necesitas un ahorro de unos 25.000 euros y las cuotas alrededor de 900 calculo a 30 años.
#5

Re: Consejos viabilidad hipoteca

Considerando el 100% del precio de compra entiendo? Como solventas el problema de la tasación? no es una vivienda que sea  barata
#6

Re: Consejos viabilidad hipoteca

Soy novata en todo esto y no sé muy bien de qué factores depende la tasación. Os comento que es un chalet y se encuentra en una urbanización bastante grande. El chalet está como nuevo, construido en 2008 y tiene domótica en las persianas, placas solares para el agua caliente, suelo radiante... Vamos que es una chulada. La parcela donde se encuentra es de 700mcuadrados aprox, con el césped bien cuidado. Ya os digo que no tengo mucha idea, pero vamos a mi me parece una ganga, porque he visto anuncios de chalets de este estilo en esta urbanización y no bajan de 260.000€ ninguno. No sé si esto puede ayudar ... 
#7

Re: Consejos viabilidad hipoteca

Estais apuntando muy alto, no os dan hipoteca.

Si te parece de verdad una buena oportunidad, y no un calenton de recien aprobada la oposicion fundir pasta, negociad un alquiler con opcion a compra.

Saludos
#8

Re: Consejos viabilidad hipoteca

Hipoteca si te darían pero a ver quién tasa la propiedad por encima de los 320 mil.
#9

Re: Consejos viabilidad hipoteca

A aldeamayor iba a jugar yo de pequeño al futbol, que recuerdos, Viana, Boecillo, Puenteduero, Valdestillas, ... Y no tenéis familia que os pueda ayudar con la entrada? Necesitáis 50.000 para el banco y otros 25.000 de impuestos. Si alguien os puede dejar esos 75.000. Os pueden hacer un préstamo a devolver al 0%...así de hipoteca serían 200.000, más llevadera. No
 parece que vayáis a tener problema de dinero, por lo menos hasta que os pongáis a tener hijos. Es que es verdad que en la vida, el dinero cuando más falta hace, es cuando menos se tiene.
#10

Re: Consejos viabilidad hipoteca

Al ser funcionario uno de los dos, necesitais un minimo de ahorros de unos 30.000 euros, para los gastos y un poco para la vivienda, ya que hay bancos que si en la operacion hay funcionarios llegan a dar casi el 100% de compra. Tambien que la tasacion este por 300.000, ya que solo se da el 80% de su precio. Asi que en este momento es complicado. Ahora si realmente estais seguros de que es un verdadero chollo y una oportunidad, hay intermediarios que consiguen en financieras el 100% de la operacion pero te van a cobrar una buena comision y los tipos van a ser mas altos. En todo caso en unos años podrias subrogarte a un prestamo en mejores condiciones. Yo no lo aconsejo en modo alguno
#11

Re: Consejos viabilidad hipoteca

No soy del sector inmobiliario pero siempre he conocido gente que me ha podido ayudar. De todas formas hay entidades y siempre las habrá que den mayor porcentaje de tasacion.
#12

Re: Consejos viabilidad hipoteca

En eso tienes razón alguna entidad que otra hay en la que se puede negociar un porcentaje mayor.
#13

Re: Consejos viabilidad hipoteca

Con la edad que teneis y casi recien aterrizada en el mundo laboral, yo me compraria algo mas modesto que pudierais pagar en 10 años como mucho, y luego con unos ahorros y vendiendo la casa ya pagada compraros la de vuestros sueños. Veo que las ultimas generaciones quieren tener desde el principio lo que sus padres consiguieron (y a veces ni eso) a lo largo de toda su vida... Saludos.
#14

Re: Consejos viabilidad hipoteca

Eso es lo que pasa cuando el endeudamiento está por debajo del 30% vamos que sus posibilidades financieras están en viviendas de ese tipo, lo de las edades y los padres no siempre funciona.
#15

Re: Consejos viabilidad hipoteca

Lo que tienen que hacer primero no precipitarse acaba de empezar a trabajar,sin ahorros y meterse en una hipoteca de ese tamaño lo veo muy precipitado ,quizá lo primero que tienen que hacer es ahorrar unos cuantos años y después comprar la casa de sus sueños,y más ahora los pisos bajaran,
No es lo mismo una hipoteca de 246 k que una hipoteca de 150k,