Acceder

Negativa de venta de un familiar. - Compraventa de vivienda

3 respuestas
Negativa de venta de un familiar. - Compraventa de vivienda
Negativa de venta de un familiar. - Compraventa de vivienda
#1

Negativa de venta de un familiar. - Compraventa de vivienda

Buenas tardes,
Mi consulta es sobre la compra de un inmueble. Es un edificio propiedad de un familiar que está en venta.Éste, tiene enemistad con mi padre. Mi consulta es saber si es legal, si se puede hacer una compra sin que el vendedor conozca la identidad del comprador, puesto que si lo conoce a buen seguro que la respuesta sera negativa o incremente notablemente su valor. Podria ser a nombre de una empresa, sociedad de algun tipo... No tengo experiencia en estos temas ni mucho menos con notarios... No se como funciona. Gracias de antemano.
Un saludo


#2

Re: Negativa de venta de un familiar. - Compraventa de vivienda

El inmueble lo compra o persona fisica o juridica.

Persona fisica, pues lo compra un intermediario del que te fies que tal como sale tu familiar de la notaria entras tu y te lo vende. Por simple logica, tendras que tener confianza absoluta en esta persona, ya que bien te tendras que fiar de su palabra de vendertelo y no quedarselo (y obviamente querra dinero a cambio) o si le das tu propio dinero igualmente te tendras que fiar.

Persona juridica, pues veras una persona juridica no puede ir a la notaria a firmar. Tendra que ir un apoderado. Asi que estamos en las mismas: creas tu empresa y la llenas de pasta para comprar, y ahora tienes que apoderar a alguien... obviamente de confianza, por razones logicas.

Esto no es mas que aplicar el sentido comun. Ahora esas peleas entre familias son muy comunes en pueblos, y seria muy facil que se entere el vendedor.

Dicho lo cual, cada uno esta en su libertad de venderlo sus propiedades a quien le de la gana y al precio que le de la gana.

Saludos
#3

Re: Negativa de venta de un familiar. - Compraventa de vivienda

Yo metería de por medio a una inmobiliaria (sin querer hacerles publicidad). Que hiciesen un contrato de arras que en principio no tienen que estar comprador y vendedor presentes en el mismo momento. Una vez firmado si el vendedor se retracta ha de pagar el doble de las arras entregadas con lo cuál no creo que lo hiciese.
#5

Re: Negativa de venta de un familiar. - Compraventa de vivienda