Acceder

Hipoteca para no residente y residente conjunta

2 respuestas
Hipoteca para no residente y residente conjunta
Hipoteca para no residente y residente conjunta
#1

Hipoteca para no residente y residente conjunta

Buenos días,

Para empezar, soy nuevo en el foro (aunque he ido leyendo desde hace tiempo). Soy consciente de que hay algún tema parecido en el foro, pero ninguno de estos acaba de resolver mi duda. Os quería plantear mi situación para ver si tenéis alguna recomendación al respecto y por si fuerais tan amables de ayudarme y compartir conmigo.

Soy Español pero en el momento que me gradué, fui a trabajar al extranjero. Es decir, nunca he trabajado en España. Recientemente de me ha presentado la “necesidad” de comprar una casa en España (concretamente Barcelona) para mis hermanos que siguen viviendo allí. Tengo un salario  alto y este verano mi empresa me traslada a Suiza indefinidamente (tendré allí mi residencia durante los próximos años). 

Al querer comprar una vivienda, soy consciente de que se tendrá que pagar (adicionalmente al precio de la vivienda) un 11% adicional en gastos. Mi idea es conseguir el máximo de financiación posible con una hipoteca, aunque se que los bancos son exigentes a la hora de conceder préstamos hipotecarios a los no residentes (entorno al 60-70%). Os dejo algunas cuestiones que se me han presentado a ver si podéis compartir vuestros conocimientos o experiencias:

1) Al tramitar la hipoteca, ¿me podría incluir simplemente como avalista para poder así optar a la hipoteca como residente? (Se podría poner a nombre de un hermano mío -la cual sería su primera residencia- y yo como avalista, por ejemplo).

2) Relacionado con lo anterior, ¿es más útil presentarme como cotitular en este caso?

3) ¿Es posible, en estas condiciones, conseguir más de un 80% de financiación?

4) ¿Hay algún tipo de interés adicional que se tendría que pagar puesto que la entrada sería con dinero del extranjero?

5) Finalmente, ¿conocéis alguna asesoría hipotecaria que se especialice en estos temas?

Cualquier información que me aportéis será de gran ayuda. Muchísimas gracias de antemano!!

J
#2

Re: Hipoteca para no residente y residente conjunta

1. Puedes ser avalista siempre que te lo acepte el banco, que es el que presta la morterada. Preguntale al banco.

2.  Depende si solo quieres ayudar a tu hermano a que le den la hipoteca (avalista) o quieres ser cotitular del inmueble (cotitular). 

3. Dependera del banco, de los ingresos, de la tasacion, etc etc. 

4. Dependera del banco, de los ingresos, de la tasacion, etc etc.

5. No. Usa google.

Saludos
#3

Re: Hipoteca para no residente y residente conjunta