Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar para alquilar. App - inversion inmobiliaria

10 respuestas
Comprar para alquilar. App - inversion inmobiliaria
3 suscriptores
Comprar para alquilar. App - inversion inmobiliaria
#1

Comprar para alquilar. App - inversion inmobiliaria

 
Buenas!

Durante los últimos meses he desarrollado una aplicación para visualizar mis inversiones en inmuebles y ayudarme a decidir entre la compra de un inmueble u otro. Me gustaría presentarla al foro y escuchar opiniones de mejora. Y sobre todo me gustaría que fuese útil para vosotros.

En la aplicación “Comprar para alquilar” hay que introducir una serie de datos del inmueble que vas a comprar (o ya has comprado): el importe de compra y los gastos de compra-venta, importe de la posible obra en la vivienda, hipoteca y sus gatos si es que se solicita, los ingresos del alquiler y los gastos periódicos. Con todos estos datos nos muestra las diferentes rentabilidades , calcula el cashflow, el ROCE y PER. Por último se pueden conocer los impuestos anuales que se pagan por la vivienda en la declaración de la renta. Que es un gasto que no se suele tener en cuenta. En definitiva Comprar para alquilar te ofrece la rentabilidad de un inmueble.

Por el momento es gratuita y tan solo tiene un banner en la parte inferior que no molesta en absoluto al manejo y entendimiento de la aplicación. Solo está disponible para Android y podéis descargarla desde el Play Store en el siguiente enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loop.rentabilidaddelalquiler

Añado al post algunas capturas para que veáis gráficamente de que trata la aplicación sin tener que instalarla.

Debo agradecer a Carlos Galán la ayuda y consejos que me ha prestado en el último mes, pues buena parte de las modificaciones al programa han sido siguiendo sus parámetros.

Os dejo un vídeo promocional que me ha realizado un amigo
 https://www.youtube.com/watch?v=SZ9yZtVStKg

Pantalla principal
Pantalla principal





#2

Re: Comprar para alquilar. App - inversion inmobiliaria

Pues tiene buena pinta para por lo menos hacerte una primera idea. A lo mejor se podria hacer un apartado en la app para llevar los ingresos y gastos de cada una de las viviendas facilitando así mucho la contabilidad, viendo los ratios y ver como se comporta tu vivienda realmente. (a lo mejor ya existe)
#4

Re: Comprar para alquilar. App - inversion inmobiliaria

Hola José.

Es interesante lo que comentas y efectivamente aplicaciones de gestión de pisos alquilados  existen. Yo lo veo un desarrollo de cara a futuro y quizás en una app paralela pero enlazada de alguna forma compartiendo datos. Lo voy a tener en cuenta. Muchas gracias.


#5

Re: Comprar para alquilar. App - inversion inmobiliaria

Buenas Oscar! Puedes poner enlace de descarga de la app? En la app store la han eliminado :(
#6

Re: Comprar para alquilar. App - inversion inmobiliaria

Hola @franvix92   Por lo que veo sigue estando disponible. Solo en el ámbito de España n en el play store (android). Escríbeme en privado si tienes algún problema.
#7

Re: Comprar para alquilar. App - inversion inmobiliaria

tiene buena pinta... para cuándo comprar para vender?!
#8

Re: Comprar para alquilar. App - inversion inmobiliaria

Hola Revain. No son operaciones que haga y por eso no me ha picado el gusanillo. ;) pero la idea es buena.
#9

Re: Comprar para alquilar. App - inversion inmobiliaria

Buenas tardes Jose, me gustaria poder conversar con usted. Quedo atenta a su respuesta. Gracias!
#10

Re: Comprar para alquilar. App - inversion inmobiliaria

Buenas tardes Fran, me gustaria poder conversar con usted. Quedo atenta a su respuesta, gracias.
#11

Re: Comprar para alquilar. App - inversion inmobiliaria

Pues tu dirás.