Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas moratoria hipotecaria bbva

1 respuesta
Dudas moratoria hipotecaria bbva
Dudas moratoria hipotecaria bbva
#1

Dudas moratoria hipotecaria bbva

Hola.Resulta que tengo una hipoteca en bbva, la  cosa es que estoy en paro desde 15 dias antes justo del estado de alarma.Me quiero atener a la moratoria ya que cumplo todos los requisitos.Despues de recopilar toda la documentacion y mandarla, me dicen que todo ok pero que no me la dan por estar en paro antes del real decreto ley RDL 8/2020.Mi situacion es exactamente igual que los despedidos durante el estado de alarma.¿Le pasa a alguien mas? ¿se puede hacer algo?.Si dejo de pagar la hipoteca que me puede pasar?
Me queda un mes de paro y soy cocinero asi que podeis imaginar lo que pasa si busco trabajo.
Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Dudas moratoria hipotecaria bbva

Hola @Slanox
desgraciadamente no eres el primero ni el único que se encuentra en esa situación. El banco tiene razón en este caso, ya que las ayudas son para aquellas personas que hayan quedado desempleadas, etc. a raiz del Estado de Alarma. Intentaría negociar con el banco la concesión de esta moratoria, entiendo que a ellos tampoco les beneficia una situación en la que no puedas pagar tu cuota. 
Investigaré a ver si hay alguna opción para poder acceder a esta moratoria pese a haber quedado desempleado antes de la declaración del Estado de Alarma, 
siento no poder servir de más ayuda. 
Un saludo! 
#3

Re: Dudas moratoria hipotecaria bbva

Hola Maria.
Lo primero darte las gracias por tu ayuda.Mirando el real decreto, no pone por ningun sitio que se base en ninguna fecha.Me parece muy fuerte que solo sea para las personas que estan desprotejidas despues del estado de alarma.Tengo un amigo que le pasa lo mismo y justo fue el dia antes.De todos modos hablare con el banco e intentare negociar con ellos ya que jamas tuvieron ningun problema conmigo en ese aspecto.
Muchas gracias nuevamente y a ver si hay mas gente como yo y podemos contrastar opiniones.