Acceder

Quien compra vivienda en los buenos barrios de Madrid? En torno al millón de €. No lo entiendo.

2 respuestas
Quien compra vivienda en los buenos barrios de Madrid? En torno al millón de €. No lo entiendo.
Quien compra vivienda en los buenos barrios de Madrid? En torno al millón de €. No lo entiendo.
#1

Quien compra vivienda en los buenos barrios de Madrid? En torno al millón de €. No lo entiendo.

No lo entiendo, me pongo a ver Idealista en los barrios buenos de madrid: Arguelles, Chamberí, Chamartín, Salamanca, Principe Pio, y hay una barbaridad de pisos que rondan el millón de euros, los decentes están sobre ese precio, con un tamaño considerable y que no estén en mal estado.

Mi duda es, ¿quién tiene el dinero suficiente para pagar esas viviendas? porque son muchas, no son viviendas destinadas a una élite millonaria.

Es que incluso teniendo un buen sueldo es imposible, yo mismo trabajo en una grande del ibex y tengo un sueldo por encima de la media y estoy a años luz de poder permitirme una vivienda así, tengo amigos médicos y lo mismo, ganan sobre 3500€ al mes y por tanto no pueden ni soñar con eso. Entonces... si la gente que le va bien laboralmente está tan lejos de una vivienda de calidad en Madrid en un buen barrio, ¿quien lo puede pagar? porque empresarios de exito o famosos no hay tantos... será quiza gente con un patrimonio familiar considerable que ha heredado?
#2

Re: Quien compra vivienda en los buenos barrios de Madrid? En torno al millón de €. No lo entiendo.

Llevo décadas preguntándome eso mismo. 

Creo que es una acumulación de factores: gente que hereda, gente que tiene sus propias empresas y les va bien, yo los que conozco que viven en ese tipo de viviendas pertenecen a una de esas categorías. Y además que en Madrid se juntan todos, hay mucha gente, pues también muchos de ambas categorias. 

Y permíteme pero pensar que un médico tiene un buen sueldo... Eso es solo en provincias, que se gana lo mismo y los pisos buenos están en 200000-300000. En Madrid un médico es un pringado más, salvo algún cirujano plástico de renombre, que eso es lo único que se paga bien, pero de esos hay en Madrid menos de 20. El sueldo neto de un médico normal ronda los 2000 a 3000 euros. Si un alquiler de un sitio normal no baja de los 1000-15000, un piso normalito de 400000 pues las cuentas no me salen para ser el rey del mambo.

Saludos 
#3

Re: Quien compra vivienda en los buenos barrios de Madrid? En torno al millón de €. No lo entiendo.

Pues gente que está por encima tuya. Madrid es La Capital de uno de los países más desarrollados del mundo. Entenderás que los 3 mil euritos dan para vivir bien, pero no te ponen en la cúspide.

Si sueldo medio en Madrid son 2500 y piso medio 250k, y ganas 3500, tu sueldo te da para pisito de 350k.

No más. Aspiras más de lo que puedes.

Saludos