Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos en hipoteca convenida

1 respuesta
Gastos en hipoteca convenida
Gastos en hipoteca convenida
#1

Gastos en hipoteca convenida

Ya que por fin he firmado mi hipoteca... ahora toca gastarse otro poquito en la escritura, seguros, notario, registro....
Como aun no me han cargado nada, no se a cuanto asciende la gracia, pero he buscado un simulador de gastos y me aparecen dos tipos de gastos, de compra - venta y gastos de hipoteca.
Entonces queria sabes si al tener una hipoteca convenida esos gastos de hipoteca (registro, notaria, IAJD...) los tengo que pagar, supongo que si pero es para asegurarme e ir preparando los euros que no tardaran en cargarme los recibos.

#2

Re: Gastos en hipoteca convenida

Imagino que te pedirían una provisión de fondos. En teoría deben regularizar esa provisión y devolverte lo que ha sobrado de todos los gastos de notario, gestoria y registro. Algo que suelen tardar unos meses.

En una VPO también hay que pagar esos gastos pero suelen ser bastante menos porque el impuesto AJD está exento para primeras transmisiones.

Saludos.