Acceder

Cosas del foro de hipotecas

4 respuestas
Cosas del foro de hipotecas
Cosas del foro de hipotecas
#1

Cosas del foro de hipotecas

¿No os parece que últimamente el mercado inmobiliario se esta moviendo más?

Usando como muestra el foro hipotecario, parece que la gente cada vez se anima más a preguntar por sus nuevas hipotecas, y además de importes curiosos 280.000 para arriba...

¿Será que se vende más o que al ser importes grandes tienen miedo de meterse sin preguntar?

Saludos

#2

Re: Cosas del foro de hipotecas

Lo que queda de año el mercado inmobiliario va a repuntar ligeramente, el motivo en mi opinión, es el cambio en la desgravación que va a haber a partir del 1 de enero de 2011, con el cual sólo desgravarán por hipoteca para vivienda habitual las rentas menores de 24000 euros. A parte, en junio suben el IVA en la adquisición de vivienda nueva del 7 al 8%; todo esto hace que quien esté pensando en comprar lo haga ahora y no espere mucho mas...

#3

Re: Cosas del foro de hipotecas

Dos de cada tres que preguntan están fuera de unos parámetros normales... de hecho uno de cada tres dice no tener nada ahorrado o incluso tener deudas previas a refinanciar... cosas que antes se aprobaban sin mirar pero que hoy en día creo que la banca no está por la labor de financiar.

La bajada en las cuotas por el bajo nivel del euribor está animando a muchos a 'intentarlo' pero me temo que hay mucho personal que sigue fuera de juego por mucho que quiera.

#4

Re: Cosas del foro de hipotecas

En relación con eso pasa lo mismo con las ventas de coches... hoy ha salido que han subido un 63% si no me equivoco respecto al año anterior... por motivos similares

1. Fin del plan coche o como se llame ese que 'dan' 2000 euros
2. Subida del 16 al 18% del IVA en los vehículos.

En vivienda es aún más importante el 'factor' de las deducciones que el del IVA que al fin y al cabo supone una o dos o quizá tres cuotas más o menos en toda la vida del préstamo.... es mucho más determinante el 'supuesto' fin de las deducciones (que aún no se ha plasmado oficialmente).

#5

Re: Cosas del foro de hipotecas

Totalmente de acuerdo. El fin de la deducción en el IRPF puede suponer un golpe duro para determindos niveles de renta. Al fin al cabo, una vez eliminada dicha deducción, los contribuyentes afectados que deseen comprar una casa tendrán menos renta disponible para pagar la hipoteca.

Imagina una pareja que actualmente se deduzca el máximo:

18.000 (aprox) X 15%= 2.700 al año - 225 euros a mes

Si esta pareja esperase al año que vine para comprar su casa y se viesen afectados por la eliminación de la deducción, dispondrían de 225 euros menos al mes para el pago de su cuota de la hipoteca por lo que las entidades financieras deberán tenerlo en cuenta y recortar aún más el importe que están dispuetos a prestar.

Saludos