Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander, cuenta asociada a hipoteca

4 respuestas
Banco Santander, cuenta asociada a hipoteca
Banco Santander, cuenta asociada a hipoteca
#1

Banco Santander, cuenta asociada a hipoteca

En el 2020 han cambiado las comisiones para la cuenta Zero 1 2 3 del Santander, voy a pagar 12 euros mensuales, un robo. Esta cuenta actualmente sólo la utilizo para pagar la hipoteca aunque hace años sí que le daba bastante uso con nóminas y recibos domiciliados. 
 He leído que para cuentas de antes de abril del 2012 no pueden cobrar comisiones si sólo es para pagar la hipoteca. No sé si en mi caso se puede aplicar.

También me gustaría saber si estoy obligado a tener esa cuenta ya que no me importaría darla de baja si puedo pagar la hipoteca haciendo una transferencia mensual a alguna cuenta del banco en particular.

Saludos.
#2

Re: Banco Santander, cuenta asociada a hipoteca

cuentas de antes de abril del 2012 no pueden cobrar comisiones si sólo es para pagar la hipoteca. No sé si en mi caso se puede aplicar.

Si en el contrato de esa cuenta corriente anterior a esa fecha NO se recoge comisión alguna si se le puede aplicar a su caso esa exención.
No conozco ninguna entidad que admita, como yo también he planteado en más de una ocasión, domiciliar la hipoteca en otra entidad o aceptar transferencias mensuales a una cuenta "omnibus" de la propia entidad.
#3

Re: Banco Santander, cuenta asociada a hipoteca

He estado mirando fechas y la cuenta asociada es del 2004 y la hipoteca del 2006. La cuenta ya la tenía cuando firmé la hipoteca. 

Reformulo la pregunta aunque me huelo la respuesta: si dispongo de una cuenta -sin tener en cuenta la fecha de creación- solamente con los movimientos de la hipoteca, ¿puedo quedar exonerado de las comisiones? 

Gracias.
#4

Re: Banco Santander, cuenta asociada a hipoteca

Una cuenta con esa exclusiva finalidad está exenta de comisiones ( reiterado ese criterio en los sucesivos informes del Banco de España).

Lo que desconozco, con rigor, si una cuenta  que ha "mutado" su finalidad adquiere esa exención.

Un saludo.
#5

Re: Banco Santander, cuenta asociada a hipoteca

La cuestión es que esa cuenta estoy obligado a tenerla sí o sí hasta que acabe de pagar la hipoteca. Si en lugar de 12 euros mensuales fueran 100 también estaría obligado a pagarlos. 
¿A partir de qué cantidad podemos decir que es abusivo?