Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

En referencia a obligación de acceso a los elementos privativos en beneficio de la Comunidad y de otros propietarios.

4 respuestas
En referencia a obligación de acceso a los elementos privativos en beneficio de la Comunidad y de otros propietarios.
En referencia a obligación de acceso a los elementos privativos en beneficio de la Comunidad y de otros propietarios.
#1

En referencia a obligación de acceso a los elementos privativos en beneficio de la Comunidad y de otros propietarios.

Hola, mi madre es grupo de riesgo y en estos momentos se encuentra confinada con mi hermano (discapacitado) en su casa y no sale a la calle para nada, nosotros le hacemos la compra.

El caso es que ha llovido y a mi vecina de abajo le han salido humedades, en el pasado ocurrió algo parecido y no le pusimos impedimentos para que accediera a la vivienda, por lo visto es un problema de bajantes aunque no esta claro de donde viene.

En principio tendría que entrar el técnico (fontanero) para intentar saber que pasa y en ultima instancia, si fuese necesario, los albañiles para reparar la avería.

 En esta situación mi madre le ha dicho que hasta que no pase el estado de alarma no va a dejar entrar a nadie a casa, y nosotros apoyamos esa decisión.

Se que hay obligación de permitir el acceso y en circunstancias normales no habría problema y tambien entiendo que la avería no es de emergencia pues solo pasa cuando llueve y en mi zona apenas llueve (sur de alicante).

¿Esta obligada a permitir el acceso?

Un saludo a todos.


#2

Re: En referencia a obligación de acceso a los elementos privativos en beneficio de la Comunidad y de otros propietar...

Hola @olealvaro
supongo que no habrá una regla para esta situación concreta. Yo creo que es completamente comprensible el hecho de que no permite a nadie entrar en su casa dadas las circunstacias, pero no puedo decirte si habría o no problema al respecto. Yo en tu lugar me pondría en contacto con la compañía para preguntar la duda, sobretodo porque quizás en estos momentos no estén trabajando y no vayan a desplazarse a domicilios (por ejemplo, no se permiten portabilidades de compañías de teléfonos para que los trabajadores no tengan que desplazarse a casas en el estado de alarma para instalar routers, etc. por lo que igual sigue la misma regla)
A ver si algún otro usuario puede darte otra opinión :) 
Un saludo !
#3

Re: En referencia a obligación de acceso a los elementos privativos en beneficio de la Comunidad y de otros propietar...

Gracias María por tu opinión.
#4

Re: En referencia a obligación de acceso a los elementos privativos en beneficio de la Comunidad y de otros propietar...

No está obligada. Es más importante el confinamiento que arreglar esa avería. Máxime si la avería no es nueva, haberse asegurado antes de que quedó bien reparada dando los oportunos manguerazos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: En referencia a obligación de acceso a los elementos privativos en beneficio de la Comunidad y de otros propietar...

Gracias Juan por tus comentarios.